Metodologia de la investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.
Tema
El aborto en adolescentes de la ciudad de puerto plata

Delimitación
Aumento de embarazos no deseados en adolescentes de entre 12 a 15 años en la ciudad de puerto plata (2010-2012)

II.
Planteamiento del problema

En los últimos años en la cuidad de puerto plata ha aumentado el numero de adolescentes embarazadas de entre (12 a 15) años, se han realizados encuestas einvestigaciones sobre el hecho y hemos llegado a la conclusión de que cada vez son mas jóvenes la mujeres embarazadas y mas aumenta el caso.
En este caso podemos decir que la mayoría de estos embarazos son no deseados, debido a que la mayoría son realizados mediante violación: padre e hija, por desconocidos otros podemos decir que son mediante descuido, por falta de apoyo y por falta de orientacióntoman la decisión de abortar.
En nuestra sociedad existe un sin numero de factores que influye en el proceso del aborto teniendo en cuenta como primera medida el mal uso de las relaciones sexuales sobretodo de la juventud quien por vivir intensas emociones se dejan llevar por momentos que le crean felicidad y placer, no teniendo en cuenta las consecuencias que esto podría tener sobretodo porque notiene la suficiente preparación para utilizar medidas preventivas y de planificación que tal vez seria una de las primeras causas por la que muchas mujeres quedan embarazadas.

III.
Formulación del problema

El alto numero de adolescentes embarazadas en la cuidad de puerto plata.
¿Cuales son los principales factores que influyen en el proceso del aborto?

IV.
ObjetivosObjetivos generales:
1) Determinar cuales son las principales causas que llevan a la realización del aborto.
2) Disminuir la cantidad de mujeres que se practican el aborto.
3) Demostrar que este acto esta en contra de nuestros principios morales y contra la voluntad de dios.

Objetivos específicos:
1.1-Ofrecer mayor información a los estudiantes de los liceos de la republica dominicana1.2-Fomentar la educación a adolescentes desorientados.
1.3-Dar a conocer a los estudiantes el significado de las relaciones sexuales.

V.
Justificación

Lo que nos justifica haber elegido esta investigación es: que nos intereso el tema ya en los últimos años se habla mucho de los abortos, en los correos electrónicos te mandan imágenes escalofriantes de criaturas en la basura,cocinados, fritos, descuartizados y enlatados.

Entonces no nos cabe en la cabeza por que es que puede haber personas tan estúpidas que pueden deshacerse de un ser vivo tan fácil, que no piensan en su salud, en su propia vida y que solo les importa el ¡que dirán! Quiero saber si las personas como nosotros (adolescentes) saben cuales son las consecuencias que puede tener un acto de tan baja calaña, sisaben que pueden perder la vida o únicamente si saben que es un aborto.

Ahora estamos propensos a tener un problema como el estar embarazadas y es muy importante tener la suficiente información de este tema, para así saber que decisión tomar, que decisión será la correcta cual nos puede llevar al mejor camino y claro, depende al caso que sea tomarla.

Marco teórico
Capitulo 1

El aborto1.1- Concepto de aborto:

Qué es el Aborto.- Es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no.

* Principales Consideraciones:
La expresión aborto deriva de la expresión latina Abortus: Ab=mal, Ortus=nacimiento, es decir parto anticipado, privación de nacimiento,nacimiento antes del tiempo.
Nuestro ordenamiento legal en el capítulo de aborto, tutela la vida humana dependiente, es decir de aquella vida humana que no tiene la calidad de persona, es un ser concebido pero no nacido, una esperanza de vida intra uterina.
El feto no es todavía una persona humana, pero tampoco es una cosa.
El feto solo deviene en persona con el nacimiento, por lo que su...
tracking img