Metodologia de la investigacion

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

Definición de:
CIENCIA :
Es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientosy de experimentación en ámbitos específicos, de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.MÉTODO CIENTÍFICO:
Del griego: -meta = hacia, a lo largo- -odos = camino-; y del latín scientia = conocimiento; camino hacia el conocimiento) es un método de investigación usado principalmente en laproducción de conocimiento en las ciencias. Presenta diversas definiciones debido a la complejidad de una exactitud en su conceptualización: "Conjunto de pasos fijados de antemano por una disciplina conel fin de alcanzar conocimientos válidos mediante instrumentos confiables”, "secuencia estándar para formular y responder a una pregunta",”pauta que permite a los investigadores ir desde el punto Ahasta el punto Z con la confianza de obtener un conocimiento válido".
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA:
Es una actividad orientada a la obtención de nuevos conocimientos y, por esa vía, ocasionalmente darsolución a problemas o interrogantes de carácter científico.
Una investigación se caracteriza por ser un proceso único:
* Sistemático: A partir de la formulación de una hipótesis u objetivo detrabajo, se recogen datos según un plan preestablecido que, una vez analizados e interpretados, modificarán o añadirán nuevos conocimientos a los ya existentes, iniciándose entonces un nuevo ciclo deinvestigación. La sistemática empleada en una investigación es la del método científico.
* Organizado: todos los miembros de un equipo de investigación deben conocer lo que deben hacer durante todo elestudio, aplicando las mismas definiciones y criterios a todos los participantes y actuando de forma idéntica ante cualquier duda. Para conseguirlo, es imprescindible escribir un protocolo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS