metodologia de la investigacion

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Al hacer una investigación, es indispensable fundamentar nuestros hallazgos sobre bases sólidas que solo se consiguen a través de la revisión bibliográfica.
En el cuerpo de nuestro trabajo debemos incluir las notas aclaratorias, citas y referencias que den crédito al pensamiento e otros; estos componentes constituyen el aparato crítico de un trabajo de investigación.
Incluir el aparatocrítico en un trabajo de investigación salvaguarda la integridad y la ética del investigador.
A continuación abordaremos tres diferentes estilos de referenciar:
APA (Asociación de psicología de Estados Unidos de América)
MLA (Asociación de Lenguas Modernas)
El sistema de Referencias de la Universidad de Harvard
Referencias estilo APA:
Cuando se cita textualmente más de 40 palabras:
El bloque sedebe presentar en cuerpo pequeño, a doble espacio, sin entrecomillado, comenzando en otra línea y dejando cinco espacios del margen izquierdo (1.3). Siempre se debe indicar, año y la pagina; además, se debe incluir la referencia completa en la lista de referencias.
En los que la cita textual no excede las 40 palabras:
Se incluye en la misma línea, señalándola entre comillas e indicando la páginajunto con el autor y el año, o al final de la cita.

Una publicación por un autor:
La colocación del apellido del autor seguido del año de publicación de la obra, si el autor aparece como parte de la prosa.
Una publicación por varios autores:
De tratarse de dos autores, siempre se cita a ambos. En caso de tres, cuatro o cinco autores cite los autores la primera vez que ocurra lareferencia.
Luego de la primera cita utilice solo el apellido del primer autor seguido por et al. (en letra normal y punto al final de al), a manera de ejemplo en el mismo párrafo
Grupo de autores:
Los nombres de grupos (corporaciones, instituciones, universidades o agencias de gobierno) se escriben completamente en cada cita. Sin embargo, en ocasiones solamente es necesario escribir el nombre completola primera vez que se menciona y abrevia en las siguientes siempre y cuando se halla explicado la abreviatura entre corchetes.


Publicaciones de autores con el mismo apellido:
Si es necesario hacer referencia a publicaciones de autores principales con el mismo apellido, se incluye siempre las iniciales de los nombres, aunque el año de publicación sea diferente
.

Dos o más publicacionesdentro del mismo paréntesis:
Se debes citar dos o más trabajos dentro del mismo paréntesis en el mismo orden en que aparecen en la lista de referencias. El orden deberá ser según la fecha, dejando a lo último los no publicados o en prensa.
Sin fecha de publicación:
Cuando una obra no tenga fecha de publicación, se coloca luego del apellido del autor una coma seguida de la abreviatura s. f. por>. En casos de obras en las que la fecha no es aplicable, tal es el caso de obras clásicas muy antiguas, se cita la fecha de traducción precedido por trad., o por la fecha de la versión seguido por la palabra versión.
Parte especifica de una obra:
Indique la página, capitulo, figura y tabla en el punto más apropiado del texto. Estos deben ser indicados por las palabras abreviadas p. cap. Fig. otab.,
Comunicación personal:
Entendiendo que las comunicaciones personales como cartas, memorandos, comunicaciones electrónicas (correo electrónico, mensajes en foros de discusión, entre otros), entrevistas personales, conversaciones telefónicas o cualquier otra no son fuentes en las que se pueda recuperar la información, no deben entonces incluirse en las listas de referencia. Serán citadas enel texto solamente con las iniciales del nombre y el apellido completo del autor, así como la fecha más exacto posible.

Seguiremos con el estilo MLA:
Cita textual:
Se utilizan las comillas y también las notas de paréntesis. Según el formato MLA, al final de la cita se debe poner una nota entre paréntesis que incluya el apellido del autor y la página del libro o revista donde es tomada la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS