metodologia de la investigacion

Páginas: 26 (6485 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
EL ALCOHOLISMO


Metodologia de la Investigacion

25 de Mayo del 2012














INDICE


















INTRODUCCION

El presente proyecto de investigación se realizo en el 6to semestre de bachillerato para la asignatura de Metodologia de la Investigacion.
El tema central de este proyecto es el alcoholismo en jovenes a temprana edad.Desde tiemposmuy remotos el hombre aprendió a fermentar granos y jugos para obtener una sustancia que le provocaba un estado especial. Este estado varía en las diferentes personas de acuerdo a la cantidad ingerida y de acuerdo a las motivaciones de su injerencia. Nos referimos al estado de intoxicación alcohólica. "El consumo del alcohol, ha sido reconocido como un factor de integración social y favorecedor dela convivencia". 
El alcohol es una de las drogas que por su fácil acceso y poderosa propaganda que recibe, se ha convertido en un verdadero problema social en casi todos los países y en todas las edades a partir de la adolescencia. Es la droga más ampliamente empleada por los adolescentes en México. El alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva y a menudo mortal; es un trastorno primarioy no un síntoma de otras enfermedades o problemas emocionales. . La OMS define el alcoholismo como la ingestión diaria de alcohol superior a 50 gramos en la mujer y 70 gramos en el hombre.
El consumo de alcohol aumenta de manera constante, sobre todo entre los adolescentes y esta genera dos tipos de dependencia: la física y la psicológica. La primera se caracteriza por el sentimiento desatisfacción que ocasiona en el cuerpo el consumo de alcohol, la segunda se basa en la necesidad de consumir alcohol para el funcionamiento mental adecuado.
Con este proyecto esperamos obtener resultados claros y consisos que nos ayuden a poder determinar los factores y el ambiente en el que se desarrollan los jovenes para ingerer estas bebidas.









TEMA
ALCOHOLISMODELIMITACIÓN DEL TEMA
“ALCOHOLISMO”

Delimitación Espacial: Colegio de Bachilleres Plantel 06
Delimitador Temporal: Generación 2009-2012
Delimitador Demográfico: Los jóvenes y los estudiantes
Delimitador Teórico: Factores, Influencia y Consecuencias del Alcoholismo
Delimitador Analitico: Social
Tema Delimitado:
Factores, influencia y consecuencias sociales que origina el alcoholismo enjóvenes de la comunidad estudiantil del Cobach 06 Generación 2009-2012.












PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cuáles son los factores sociales que influyen en los jóvenes al alcoholismo a una edad tan temprana en el Plantel 06 Ciudad Valles S.L.P. en la Generación 2009-2012?

















JUSTIFICACIÓN

El Alcoholismo es un tema de gran importancia y más enla actualidad ya que desde antes se presentaba este problema, pero de un tiempo para aca se ha ido incrementando en jóvenes a muy temprana edad.
Con esto nos dimos a la tarea de identificar los factores que causen el alcoholismo y su impacto social en los jóvenes y tambien poder ver algunas de las posibles soluciones para este problema y de como algunas personas después de dejarlo vuelven alalcoholismo. Queremos dar a conocer las etapas y los comportamientos por los que pasa un alcoholico, es un gran problema ya que la tasa de alcoholismo es muy alta y sigue creciendo, es un problema tanto en jóvenes como en adultos, y en mujeres como en hombres siendo que antes solo se presentaba en hombres adultos.
Es interesante ver las etapas del alcoholismo desde como empieza y como llega a ladependencia total del alcohol.
También vemos que hay posibles soluciones, a este problema como la abstinencia o entrar a un grupo de Alcoholicos Anónimos, pero vemos que si no hay voluntad por parte del alcoholico no habra una buena reivindicación y posiblemente haya una recaida.
También nos interesa este tema ya que afecta en la vida social y salud de los tomadores, se ha visto que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS