Metodologia de la investigacion

Páginas: 54 (13448 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014

MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR, CIENCIA Y TECNOLOGIA
Viceministerio de Ciencia y Tecnología


FONDO NACIONAL DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO
(FONDOCYT)
DOCUMENTO GENERAL DE PRESENTACION DE PROPUESTAS DE INVESTIGACION CIENTIFICA E INNOVACION


A. DATOS GENERALES DE PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA

Nombre de la propuesta:
INFLUENCIA DE LAS IMÁGENES DIFUNDIDAS ENLOS NOTICIARIOS DE TELEVISIÓN EN LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, SANTO DOMINGO OESTE, HERRERA, PERIODO MES DE JUNIO 2014, CASO: NOTICIAS SIN.
Tipo de proyecto:
IB ( ); IA ( ); DE ( ); I+D ( ); Innovación ( )
Programa PECYT+I:

Línea de investigación

Fecha de elaboración:

Convocatoria:


Organización proponente:

RNC:

Responsable:
Heyri Guzmán 2010-0756
Cargo:Cédula:

Tipo de organización:
Empresa ( ); IES ( ); CI privado ( ); CI público ( ); Otra ( ) Especifique:
Modalidad de proyecto
Propuesta individual ( ); Propuesta consorciada ( )
Dirección de contacto:

Correo electrónico:
heyrirodriguez@hotmail.com
Teléfono/Fax:
829-720-5134
Investigador principal:

Cédula/Pasaporte:

Correo electrónico:


Fecha de inicio:Fecha de finalización:

Período total de ejecución (meses):

Aporte RD$ FONDOCYT:

Aporte RD$ contrapartida:

Presupuesto total (RD$):





B. DESCRIPCION GENERAL DE LA PROPUESTA

1. RESUMEN EJECUTIVO (250 palabras)

La televisión significa ver a través de un espacio. Esta es un medio ideal para comunicarse con una masa de personas, a veces impensable, por lo que propiciaser un campo ideal para la publicidad de cualquier producto o idea.

Actualmente, los programas de noticias o noticieros de televisión ocupan un espacio preponderante tanto en nuestro país como a nivel mundial por eso es que se considera la televisión como el medio de comunicación de mayor fuerza socializadora. Por esto es que en estos momentos el pasatiempo favorito de mucha gente en todo elmundo es ver televisión. Y desde que empezó la propagación de esta, trajo consigo una serie de importantes cambios para la sociedad

Por medio de la TV ya sea por programas de variedad, noticieros, documentales etc podemos visualizar todo tipo de imágenes colocadas, desde agradables hasta no tan agradables, esto puede provocar diversas actitudes en nuestro comportamiento. Según Sanchez,1997 “Enla televisión, tanto las imágenes como la información verbal sirven de punto de partida para la construcción de sentidos”.

Según Font, 1981 el impacto visual repercute en la emotividad e irracionalidad del individuo. Por las especiales características del signo icónico, la imagen se dirige más a la afectividad de los receptores que a la razón, invoca un pensamiento mágico antes que unpensamiento lógico.

La imagen limita la percepción porque es un filtro, una selección, una construcción artificial. Por eso las imágenes de televisión se convierten en mediadoras de símbolos sociales. El icono es una imagen sagrada. El rito es la puesta en escena del mito e implica una forma de actuar con un comportamiento colectivo, según Gadamer,1997.

Los noticiarios de televisión forman parteimportante de los efectos que pueden tener las informaciones que se difunden en las imágenes de los medios de comunicación TV, un manejo inadecuado de este tema noticiosos podría estar multiplicando los casos de violencia intrafamiliar, se propone a los directores de los medios asumir la responsabilidad en asegurar que la forma y el contexto que se le dé a esta situación que afecta a toda lapoblación sea hecho de tal manera que la presentación de los casos conduzca a evitar los hechos y no permitir que se siga promoviendo e incitando de tal forma.

La violencia intrafamiliar es un tema que nos afecta a todos, Por ende se debe tener en cuenta las posibles soluciones para disminuir en vez de poner en aumento esta situación. Según los psicólogos para solucionar problemas como este es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS