Metodologia de la investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mente es el nombre más común del fenómeno emergente que es responsable del entendimiento, la capacidad de crear pensamientos, el raciocinio, la percepción, la emoción, la memoria, laimaginación y la voluntad, y otras habilidades cognitivas.

MORAL: todo aquello que lleve al hombre a defender y crecer en su dignidad de persona. El valor moral conduce al bien moral. perfecciona alhombre en cuanto a ser hombre, en su voluntad, en su libertad, en su razón.

ACTITUD:En este sentido, puede considerarse la actitud como cierta forma de motivación social -de carácter, portanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario- que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas. Eiser[1] define la actitud de la siguiente forma:predisposición aprendida a responder de un modo consistente a un objeto social.
HABILIDADES: • Es el sistema de acciones y operaciones dominado por el sujeto que responde a un objetivo • Es la capacidadadquirida por el hombre, de utilizar creadoramente sus conocimientos y hábitos tanto en el proceso de actividad teórica como práctica Significa el domino de un sistema complejo de actividadespsíquicas, lógicas y prácticas, necesarias para la regulación conveniente de la actividad, de los conocimientos y hábitos que posee el sujeto
DESTREZAS: las destrezas iniciales del ser humano sonaprender a pensar, hablar, contar, leer, escribir, convivir Cada una de estas destrezas debe mejorarse, ampliarse y perfeccionarse con el tiempo, aunque es menester aceptar que nunca se llega ala perfección absoluta. Leer y escribir son las destrezas fundamentales para el hombre moderno, que deben adquirirse en los primeros niveles de la escuela primaria.
La ciencia (del latínscientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.[1]
tracking img