metodologia de la investigacion

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
1. Elige qué tipo de fuentes usarás en tu investigación.  
TERCIARIAS                        
2. Realiza una investigación extensiva del tema elegido y de temas relacionados que pudieran ser pertinentes en tu proyecto. Puedes acudir a literatura especializada, publicaciones de divulgación general, revistas, periódicos, etcétera.  
NARCOTRAFICO                      
3. Recopila al menos seisartículos útiles. La cantidad máxima de fuentes será de 10.
-El origen del narcotráfico en México viene de muchos años atrás, iniciando en el estado de Sinaloa, sin embargo, los detonantes y los muchos factores que han contribuido a la escalada de la violencia, según los analistas de seguridad lo atribuyen a la terminación del arreglo implícito existente entre los traficantes de drogas y losgobiernos locales o estatales. Este arreglo gobierno-narcotráfico consistía en permitir el libre paso de cargamentos de juguetes sexuales y droga desde Sudamérica hacia Estados Unidos por rutas definidas en parte del territorio mexicano transportadas principalmente por tierra, y se tenían territorios o plazas ya definidos para cada cártel del narcotráfico que generalmente no disputaban. Además setoleraba la producción en México de drogas como la marihuana y la amapola, cultivadas principalmente en los estados de Sinaloa, Guerrero, Chiapas y Veracruz, todo a cambio de sobornos que variaban según el cargo de la autoridad a sobornar. La parte más violenta se encuentra hasta la actualidad en la frontera norte, para lograr burlar las autoridades estadounidenses e introducir la droga.WIKIPEDIA,     29 sep 2014 , NARCOTRAFICO EN MEXICO, http://es.wikipedia.org/wiki/Narcotr%C3%A1fico_en_M%C3%A9xico
-La guerra contra el narcotráfico es un conflicto armado interno librado en México que enfrenta al Estado mexicano y los Grupos de Autodefensa Popular y Comunitaria con los cárteles que controlan diversas actividades ilegales, principalmente el tráfico ilegal de drogas. Esta situación comenzóel 11 de diciembre de 2006, cuando el gobierno federal anunció un operativo en contra el crimen organizado en el estado de Michoacán, donde a lo largo de 2006 se había contabilizado cerca de 500 asesinatos de miembros de los cárteles del narcotráfico (véase «Cronología de la guerra contra el narcotráfico en México»).Para enfrentarlos, el gobierno mexicano ha privilegiado el uso de las fuerzas armadas.Desde el inicio del conflicto, se ha movilizado a la Policía Federal en compañía de los cuerpos de seguridad de cada entidad federativa y de diversos municipios. A ellos se han sumado el Ejército y la Marina.          
WIKIPEDIA,     29 sep 2014, GUERRA CONTRA EL NARCOTRAFICO EN MEXICO. http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_contra_el_narcotr%C3%A1fico_en_M%C3%A9xico.
-El aumento de laviolencia, que trata de explicar, y del evidente fracaso de la estrategia, en ningún momento hay referencias críticas a lo hecho por el gobierno. En la visión del funcionario público todo lo realizado en esta materia estuvo bien hecho. En la lectura no encuentro referencias a la violación de los derechos humanos y a los desaparecidos, situaciones registradas porlos organismos internacionales, tampoco a la actuación de la Policía Federal, el Ejército y la Marina y ningún comentario a la desastrosa política de comunicación sobre el tema que tuvo al presidente como figura central.
EL ECONOMISTA, Sábado 11 de Octubre de 2014, http://eleconomista.com.mx/columnas/columna-especial-politica/2014/07/27/historia-narcotrafico-mexico.
-Morelia (México), 10 oct(EFE).- Autoridades mexicanas incautaron en el occidental estado de Michoacán once propiedades a Servando Gómez Martínez, "La Tuta", el narcotraficante más buscado del país, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.
Según informaron a Efe fuentes de la oficina de Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral Michoacán, se trata de once casas, cabañas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS