Metodologia De La Investigacion

Páginas: 31 (7519 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Memoria Virtual
Es una manera de reducir el acceso constante a memoria por parte del procesador.
Cuando se está ejecutando un programa, y especialmente si se tienen varias aplicaciones abiertas, el ordenador tiene que cargar en memoria RAM los valores e instrucciones de dicho/s programa/s. Pero, ¿qué ocurre cuando el programa o programas que se están ejecutando requieren más memoria de la quetiene el equipo?
En este caso, el procesador toma una parte del disco duro y la convierte en memoria RAM. Es decir, se utiliza el disco duro para almacenar direcciones de memoria, y aunque el disco duro es mucho más lento que la memoria RAM (10-15 milisegundos para un disco duro moderno frente a 70-10 nanosegundos para la memoria actual), es mucho más rápido tomar los datos en formato dememoria virtual desde el disco duro que desde las pistas y sectores donde se almacenan los archivos de cada programa.
Los distintos modelos de memoria virtual se diferencian por sus políticas de solapamiento y por los métodos que emplean en la organización de la memoria. Los mas importantes son:
Memoria Paginada
Memoria Segmentada
Memoria de segmentos paginados
Todos estos sistemas encuentran comoproblema critico que los requerimientos de la memoria de algunos programas específicos son difíciles de predecir, y por ello, la fracción de memoria que debe asignarse a un programa es variable en cada caso.
Además, la política de solapamiento y compartición debe tener en cuenta ciertas características internas de los programas que, invariablemente, determinan la construcción modular yestructurada de los mismos. Dichas características son:
1.- Localización Temporal: Es la tendencia de un proceso a referirse, en un futuro próximo, a elementos utilizados recientemente. Las variables y los stacks del proceso son ejemplos de elementos que ejercitan esta característica.
2.- Localización espacial: es la tendencia que tiene los procesos a referirse a elementos próximos la espacio virtualantes recorrido.
3.- Localización Secuencial: tendencia de los procesos a referenciar elementos de la secuencia inmediata.

Para decidir que fracción de memoria principal ha de ser destruida o cargada en disco si ha sido modificada cuando se necesita leer otra, las reglas o criterios mas empleados son:
Regla FIFO. Se destruye la fracción que mas tiempo lleva en la memoria principal para dejarun hueco en esta.
Regla LRU. La porción que lleva mas tiempo sin haber sido usada o actualizada.
Regla LIFO. El hueco aparece en la memoria principal destruyendo o devolviendo a disco(si se ha modificado) la parte que lleva en memoria el menor tiempo.
Regla LFO. Deja hueco la porción que se ha pedido menos veces desde que comenzó el proceso.
Regla RAND. Se elige una porción al azar.
ReglaCLOCK. Cuando se coloca un bit de uso en cada entrada de una cola FIFO y se establece un puntero que la convierte en circular. Es una aproximación al algoritmo LRU con una cola FIFO simple.

Memoria Paginada
Este método organiza el espacio virtual y el físico en bloques de tamaño fijo, llamados paginas. En un momento determinado la memoria principal contendrá algunos de los bloques lógicos. Comolas distintas posiciones de un bloque lógico y uno físico están ordenadas de forma idéntica, simplemente hay que traducir el numero del bloque lógico al correspondiente del bloque físico.
Los métodos de traducción son diversos, desde el mas básico de correspondencia directa al mas complejo de correspondencia asociativa, donde la búsqueda se realiza mediante el contenido de una memoriaasociativa que mantiene las correspondencias virtual - física mas recientemente utilizadas. En la practica se utiliza una técnica mixta en la que las paginas mas recientemente empleadas se encuentran en una memoria asociativa y todas ellas en una tabla de correspondencia directa.

Método de correspondencia directa:
La dirección virtual consta de dos campos: un numero de pagina virtual(npv) y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS