Metodologia de la investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
gacion
[pic]

Tema:

“ALTERACIÓN DE LOS GENES
PARA NO ENVEJECER”

Datos:
Integrantes:
Melany Castillo Aragón
Eliana Janeth Gaytán Holguín
Pamela Marcial Jijón
Karen Jazmín Martínez Castillo
Idaly Elvira Miyamoto Rodríguez

Grupo: 651
Profesor: Cesar Humberto Martínez Ibarra
Materia: Metodología de la Investigación
Fecha de entrega: 1/Junio/2010

Área General de Investigación.Biología

Rama Particular
Genética

Alterar los genes para ya no envejecer.

Nos parece interesante adentrarnos un poco más en éste capo tan amplio como la genética, tratando de comprender e investigar de qué manera se pueden alterar los genes para desarrollar habilidades o no, envejecer cosa que puede ser por los avances tecnológicos cada vez fuerte.

¿Es realmente posible noenvejecer?
El proceso de envejecimiento se logra mandar por medio de la restricción calórica si es sometido a una dieta de inhalación que activa el gen para fortalecer las células haciéndolas más longevas. Todo esto lográndolo en una píldora que contiene una molécula de Resberatrol extraída del vino activando la proteína Lasirt 1 que protege y envuelve a las células y ADN.
Esto ha sido usado en moscas,gusanos, ratones y peces aumentando el porcentaje de vida.

Justificación
Mediante este trabajo pretendemos analizar más a fondeen base a la alteración de genes para evitar en envejecimiento: pretendemos buscar fuentes y recopilar información para que nos ayude a realizar satisfactoriamente nuestro trabajo. Nuestro objetivo no es simplemente conocer datos respecto al tema sino verificar seexisten las posibilidades de que sea aplicable.

Objetivos
• Dejar claro e informar de las diferentes maneras de llevar a cabo nuestro tema.
• Aclarar nuestras dudas.
• Conocer los beneficios y efectos secundarios sobre esto.
• Desarrollar nuestro tema y darlo a conocer.

Viabilidad
Podemos cumplir nuestros objetivos consultando fuentes contrastando ideas, pero a la vez nocontamos con suficiente tiempo para desarrollar completamente ya que tenemos muchos trabajos por entregar.

Hipótesis
Ya han aislado genes que aparentemente provocan el deterioro gradual de la piel y que debilitan la eficacia del sistema inmunológico, por ejemplo el gran responsable del Síndrome de Werner, un trastorno que provoca una vejez prematura y sus vitaminas, la mayoría de las cualessuelen morir antes de cumplir 50 años. Por lo tanto para frenar el proceso de envejecimiento sería necesario tener en cuenta la actividad de todo un conjunto de genes y no uno solo.

Marco Teórico

Hoy desde una perspectiva menos metafísica, cada vez mas científicos están intentando descubrir algo que nos permita disfrutas de una inmortalidad terrenal: una prolongación indefinida de la vidahumana. El objetivo de estos ambiciosos investigadores es, nada mas y nada menos encontrar alguna manera de impedir ese inevitable deterioro progresivo al que todos estamos predispuestos: el envejecimiento. Las mayores esperanzas provienen del campo de la genética, ya que muchos científicos consideran que las claves del envejecimiento se encuentran en el ADN.
La medicina del antienvejacimineto es unanueva especialidad en el mundo de la medicina lo que representa a la medicina moderna pues hay mas de 20 mil médicos practicándola alrededor del mundo como parte de su practica habitual.
Hoy en día tenemos la tecnología y la medicina para añadir de 20-30 años de vida en calidad y para revertir ciertos procesos pues creemos que el envejecimiento es una enfermedad, por lo tanto tiene que haberuna cura. Lo que hace básicamente es reemplazar las hormonas naturales del cuerpo a un nivel apropiado y éste se determina por medio de datos científicos y análisis.
En el caso de las células germinales y embrionarias de las que el organismo no se puede persuadir existe un elemento capaz de restaurar la secuencia de la célula Telómero para así prolongar la vida de la célula manteniendo su...
tracking img