Metodologia De La Investigacion

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
INSTITUTO MENDOZA
EDGAR RAFAEL SILVA
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

La investigación forma parte vital del mundo tecnológico, científico y social, ya sea de nuestra sociedad, y ha venido siendodesde el paso, lo es en el presente y lo seguirá siendo un futuro, ya que por medio de la investigación se encuentran las respuestas a grandes cuestionamientos que la generación en curso.
Comoestudiantes universitarios nos preguntamos alguna vez   ¿por qué investigar?, ¿para qué me sirve conocer los métodos y técnicas de investigación si no me voy a titular por tesis?, ¿qué tiene que ver lainvestigación con mi área profesional?
Pues es muy fácil responder a las preguntas, cuando se estudia una carrera universitaria se reúnen experiencias, conocimientos y herramientas que sirven paraformar grandes profesionistas e investigadores. Por lo que para un estudiante el trabajo científico debe ser parte fundamental e inherente a su profesión, ya que debe   dominar la capacidad de análisis ysolución de casos que se presenten, aunado a esto,   el sentirse preparado para conocer y demostrar una realidad o llegar hacia una verdad, obviamente con la ayuda de los métodos apropiados.

Es porello que la metodología de la investigación es una herramienta potencial para permitir que los estudiantes realicen investigaciones, determinando procesos para la solución de problemas planteados.Además orienta, y fomenta el espíritu científico, sobre todo interesa al universitario a conocer aún más sobre alguna área que desee investigar y de esa forma lo puede fortalecer profesionalmente en suentorno y tal vez puede aportar más conocimientos para cualquier área de estudio.
Cualquier clase de investigación que desee emprenderse requiere la utilización de una Metodología de la investigación,la cual se dedica principalmente al estudio de métodos y técnicas para realizar investigaciones y determina el cómo se desarrollará el problema planteado dentro de ella
Es reunir datos y hechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS