Metodologia de la Investigacion

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
Universidad Santa María
Derecho
Metodología de la Investigación













Profesor: Integrantes:
Roane Peña Yakeska Herrera
C.I. 25.847.553Caracas, Junio del 2015

Introducción

Este tema nos va a reflejar un poco sobre la metodología que podemos aplicar al hacer un trabajo, bien sea de campo o documental, también nos habla un poco sobre las técnicas que debemos tener en lo que serían cosas prácticas como es la lectura, las ideas y como poderlo aplicar a las fuentes del derecho, como serían las fuentes del conocimiento jurídico y sudiferentes organizaciones de los poderes también podemos observar el marco teórico y metodológico.


Metodología de la Investigación

No es más que solo el conocimiento que apliquemos y como lo aplicamos, mediante la lectura ya que con esta podemos conocer más sobre el tema en que queremos plantear o conocer el subrayado los subtítulos el tipo de lectura que apliquemos par el conocimiento quequeramos obtener ¿para qué utilizar el subrayado? Este mantiene la atención alerta del lector, nos facilita una comprensión directa así como también desarrollar habilidades tenemos que tomar en cuenta tanto las ideas principales como las segundarias, también tenemos el resumen que nos ayuda a recordar lo más importante de lo que leímos. El Mapa Conceptual “Según Joseph Novak: es un recurso esquemáticopara la representación de un conjunto de significados conceptuales incluidos en una estructura de proposiciones y constituye una forma muy individual en la representación gráfica de información.” A diferencia del mapa mental esta utiliza como recursos el uso de colores, símbolos o figuras. En el caso de los esquemas este consiste en el titulo general y los títulos parciales debidamenteorganizados.

La fuente del conocimiento jurídico la podemos reflejar como el nacimiento de lo normativo puede servir para analizar evaluar y comprender los fenómenos socio jurídico de un lugar. No obstante tenemos que saber que esto también nos lleva a la ley y la doctrina la doctrina como también la filosofía del derecho suelen indicarse como una fuente la ley es aquello que tenemos que cumplir en suplenitud. Tenemos la jurisprudencia que sería lo aplicado normalmente por un juez son sentencias que deciden casos concretos que se presentan a su conocimiento, tenemos que tener en cuenta las relaciones sociales que son hechos de la vida diaria como factor determinado para la creación de una norma . Debo aportar que los órganos de los poderes los dividimos en cinco como lo son el poder ejecutivo,este lo ejerce el presidente el poder judicial que se encarga de ejecutar la justicia poder ciudadano de este se encarga el defensor público con ayuda del fiscal general por ultimo pero no menos importante tenemos el poder electoral.

Los trabajos de investigación como nos lo refleja la Universidad Santa María, podemos ver muy clara mente, como podemos hacer una portada, un índice, tamaño deletra, margen sangría paginación ubicación de los títulos subtítulos introducción desarrollo conclusión Que podemos reflejar acá que con estos podemos hacer o apoyarnos para la realización de un trabajo que sería la portada simplemente la caratula del trabajo el índice seria simplemente una ayuda para el lector para poder encontrar mejor lo que estemos buscando podemos encontrar una introducción quesolo es el como un abre boca de lo que se trata el trabajo para que el lector se interese ¿crees que nos ayude? Nos ayuda ya que para la realización de algún trabajo de cualquier tipo debemos emplear estos métodos que son prácticos y simples.

Los marcos teóricos debe estar en estrecha relación con los objetivos y variables de la investigación tiene fundamentos teóricos paradigmas enfoques y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS