Metodologia de la investigación

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Unidad I
Lo que caracteriza al conocimiento científico es que posee rigor metodológico, fundamenta sus afirmaciones, busca la verdad sistemáticamente y verifica sus resultados. Las verdadesuniversales de los sistemas científicos son provisorias y relativas al tiempo. Cuando la ciencia construye sistemas abiertos, cuya verdades universales son provisionales, es decir, que no pretenden ser niabsolutas ni definitivas, se caracteriza al conocimiento científico como auto correctivo.
La ciencia tiene ciertos enunciados cuya generalidad permite: explicar hechos singulares, declarar lascircunstancias que lo hacen posible, predecir nuevos acontecimientos, reunir hechos u objetos dispersos y explicar las relaciones invariables comunes a todos ellos, se dice que la ciencia es universal.
Elacto de conocer el significado que tienen los signos en si mismos y en la comprensión del mundo se denomina Semiosis.
El estudio de la preferencia de uso de los signos de un lenguaje corresponde a lapragmática y el estudio de los vínculos entre los signos de un lenguaje a la Sintaxis. Un signo se menciona cuando se refiere así mismo. El lenguaje utilizado para investigar, analizar ó dar lasreglas del uso de otro lenguaje se denomina Metalenguaje. La expresión que se desea definir en un determinado contexto teórico de denomina Definiendum. Cuando se define un término de modo que no varíe susignificado en un determinado contexto, se lo hace para eliminar la ambigüedad.
Cuando los descubrimientos de la investigación se expresan en forma clara y precisa, informando las condiciones paraque sean verificados, se lo caracteriza Objetivo y Verificable.
La semiótica estudia los fenómenos y manifestaciones de la Semiosis (teoría Gral.). La Semiosis es l proceso por el cual una cierta cosaes un signo de algo para alguien
Unidad II
Los conceptos que permiten: diferenciar las propiedades de los objetos de un modo mas preciso, que enuncian leyes generales y controlables utilizando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS