Metodologia De La Investigación

Páginas: 18 (4359 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
MARCO TEÓRICO

ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN

FREITES, Milagros y LÓPEZ Ruth (año 2001), en su trabajo titulado: “Diagnostico del Clima Organizacional en el Instituto Universitario de Tecnología Industrial “Rodolfo Loero Arismendi” (IUTIRLA) sede Barcelona “

Concluyó: El Clima Organizacional refleja la influencia ambiental en la motivación, razón por la cual puede concebirse como elconjunto de cualidades o propiedades del ambiente donde se desenvuelve la organización y es percibida por sus miembros e influye en el comportamiento; factor que determina la motivación, el desempeño y la satisfacción en el trabajo.

CAÑIZALEZ Aura y SEGOVIA Grecia (año 2004), en su trabajo titulado: “Estudio del Clima Organizacional Aplicado en la Corporación Internacional de ProtecciónIntegral, C. A. CORINPROINCA ubicado en la Región Capital.”

Concluyó: El Clima Organizacional se puede determinar através de dimensiones seleccionadas por la percepción de los trabajadores, donde se puede identificar las debilidades y fortalezas relacionadas a las dimensiones de comunicación, estructura organizativa y liderazgo las cuales previa investigación dieron resultados necesarios para elmejoramiento y reflexión de Empresa- Empleado.

PACHECO Ana Carolina (año 2002), en su trabajo titulado: “Diagnostico sobre el Clima Organizacional de la Superintendencia de Materiales y servicios de la Empresa Super Octanos, c.a.

Concluyó: El clima organizacional esta reflejado através de la cooperación y la confianza entre el personal-empresa, por lo cual para lograr satisfacción es necesarioque haya compromiso entre ambos para mejorar la calidad del trabajo para ello deben asumir modernización en los procesos de interacción donde el supervisor reconoce los logros, detecta problemática, escucha sugerencias, y busca mantener o mejorar la relación entre ambos.

CONCLUSIÓN GENERAL DE LOS ANTECEDENTES

Cada una de las tesis consultadas son aportes adecuados para nuestra investigación“Diagnóstico del Clima Organizacional en INN” ya que nos permite conocer las problemáticas y perspectiva de otras personas en relación al mismo tema, y nos ayuda a determinar cuales han sido através de los años los factores que más han incidido en la percepción empresa-trabajador, por lo cual nos ayudara a caracterizar mejor las opiniones y hacer comparaciones para así comprender mejor la realidad ybuscar implementar mejoras, la intención también es lograr que la relación entre los involucrados sea reconocida.

BASES TEÓRICAS

Según: http://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n

Las Organizaciones

Las organizaciones son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo.

Segúndefinición.de

Clima

Conjunto de condiciones atmosféricas que caracterizan a una región, por lo general, el uso cotidiano del término se vincula a la temperatura y al registro o no de las precipitaciones. También se denomina clima a un determinado ambiente social con condiciones y circunstancias especificas.

Los investigadores del clima, con base en cuestionarios, trataron de caracterizar situacionesorganizacionales específicas con respecto a dimensiones y principios universales. Casi todos eran sicometristas quienes consideraban que el progreso consistía en mejoras increméntales dentro del contexto de este enfoque básico.

Según Lic. Adriana Meza 2009

Diagnostico Organizacional

Se puede definir como un proceso analítico que permite conocer la situación real de la organización en unmomento dado para descubrir problemas y áreas de oportunidad con el fin de corregir los primeros y aprovechar las segundas.

El diagnóstico preciso de los problemas organizacionales, funciona como punto de partida para el cambio planeado. Consta de cuatro pasos:

1. Reconocer e interpretar el problema y evaluar la necesidad del cambio.
2. Determinar la disposición y capacidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS