Metodologia de la ivestigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2461 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prueba 1
Subraya la respuesta que tenga el mismo significado que la palabra en MAYÚSCULAS.

REDUNDANCIA
a) vocalización
b) dicción
c) diptongo
d) pleonasmo

COLOQUIO
a) oratoria
b) discurso
c) sesión
d) diálogo

CONTORNO
a) perímetro
b) hipotenusa
c) circunferencia
d) distancia

PALPABLE
a) tangente
b) tangencial
c) tangible
d) tangerino

ENSAYARa) observación
b) interpretación
c) experimentación
d) razonamiento

CÁUSTICO
a) gas
b) ácido
c) base
d) metal

EMIGRACIÓN
a) caminata
b) fuga
c) persecución
d) salida
Subraya la respuesta que tenga un significado opuesto al significado de la palabra en MAYÚSCULAS.

BANAL
a) Insustancial
b) Trivial
c) Cultural
d) Importante

PREMURA
a) Retraso
b)Urgencia
c) Premio
d) Castigo

XENOFOBIA
a) Patriotismo
b) Xenofilia
c) Odio
d) Miedo

CAUDAL
a) Carencia
b) Cantidad
c) Riqueza
d) Capital

SANEAR
a) Dañar
b) Enfermar
c) Estudiar
d) Limpiar

PUDOR
a) Recato
b) Impudicia
c) Modestia
d) Decoro

LOA
a) Elogio
b) Lucha
c) Reprobación
d) Ponderación
Lee y contesta
Las tiendas ZARAQuién le iba a decir a él, cuando en los años sesenta trabajaba de empleado en una tienda de ropa de la calle Real en La Coruña, que un día montaría una empresa que llegaría a ser utilizada como caso práctico en los masters de administración de empresas igual que el de Coca-Cola. Quién le iba a decir entonces a Amancio Ortega Gaona que 44 millones de personas visitarían en 1992 las 115 tiendas quela cadena Zara tiene por toda España.
¿Qué ha pasado desde los tiempos en que este gallego trabajaba detrás de un mostrador hace ya tres décadas, hasta hoy, en que no ha tenido más remedio que comprarse un avión Falcon 900 de veintisiete plazas para que él y todos sus colaboradores directos puedan volar al ritmo frenético que exigen el negocio y el trabajo?
El primer paso fue un modestísimonegocio de ropa de bebé que su hermana cosía en casa mientras otro hermano viajaba para venderla por las ferias de las ciudades gallegas. Después vendría una fábrica de batas y ropa de bebé con un puñado de empleados. El negocio fue creciendo, y en 1974 abrió sus puertas la primera tienda Zara, que tenía muy poco que ver con sus actuales hermanas, porque, entre otras cosas, la ropa que vendía secompraba a terceros. Poco a poco se empezaron a comercializar prendas de fabricación propia mientras se abrían tiendas por las cuatro provincias gallegas.
La feliz idea de saltar fuera de Galicia surgió en 1980, cuando creyeron que podían conseguir un eficaz sistema de distribución. La distribución ha sido, precisamente, una de las claves del éxito de Zara, principal empresa del grupo gallego Industriasde Diseño Textil (Inditex), que facturó el año pasado 107.180 millones de pesetas.
El segundo pilar del vertiginoso desarrollo de Inditex consiste en adaptarse rápidamente a la moda que pide el público. Y la tercera clave se ha convertido en su obsesión de los últimos cuatro años: mejorar cada vez más la calidad. Para ofrecer lo que la gente quiere, Inditex cuenta con 36 diseñadores que seencargan de idear la cantidad suficiente de ropa como para que el paisaje de las tiendas Zara esté lleno de novedades continuamente. Desde que surge la idea hasta que está colgada la prenda en una tienda pasan poco más de veinte días.
Semanalmente se renueva más del cuarenta por ciento de los productos de cada tienda. Una flota de unos cuarenta camiones distribuye dos veces por semana, y en ocasioneshasta tres veces, cantidades ingentes de ropa desde el centro industrial de La Coruña hasta los puntos de venta.
A pesar de la evidente inspiración de alguna ropa de Zara en las obras de famosos diseñadores, sus directivos afirman no haber tenido ninguna demanda judicial. Explican que el desarrollo de los últimos años se ha conseguido gracias a una constante de Inditex, que ha sido la política de...
tracking img