Metodologia De La Lengua Española

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1379 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 11 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTO (UAPA)

ASIGNATURA:
Lengua Española y su Metodología III

TEMA:
Metodología de la Lengua Española en el Nivel Básico

PARTIIPANTES MATRICULA

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

Facilitador: Ana Díaz Sandoval

Metodología De LaEnseñanza De La Lengua Española De Nivel Básico

* INTRODUCCION
* ESTRATEGIAS DE INTEGRACIÓN METODOLÓGICAS EN LA LENGUA ESPAÑOLA
* MÉTODOS
* ADQUISICIÓN LEXICAL, ANDAMIOS PARA LA REDACCIÓN, LA PARÁFRASIS Y LA HOMOSINTAXIS.
* ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN Y COMENTARIO.
* CONCLUSION
* BIBLIOGRAFIA

Español nivel básico es el estudio del español, en el que el alumnocomienza a conocer el idioma con el apoyo de profesores especializados en la materia, aulas de dedicación exclusiva al español y productos informáticos especializados en la enseñanza de la lengua. Asimismo, el alumno disfrutará de la cultura española, gracias a las visitas organizadas como parte del programa.

Es por ellos que en la presenta investigación hablaremos de las Metodología de laLengua Española en la Educación básica.

Metodología de la Lengua Española en la Educación Básica.

Estrategias de integración Metodológicas en La Lengua Española
Las metodologías utilizadas para realizar la integración son múltiples. Las más usadas son los propósitos, los ejes temáticos y los proyectos de trabajo. Las dos primeras están contenidas en la propuesta curricular general y latercera es responsabilidad del proyecto curricular de cada centro de educativo.
Propósitos
La enseñanza de lenguas con propósitos académicos y profesionales específicos, conocida popularmente como LPE hace tiempo viene utilizando el análisis lingüístico de géneros estandarizados como base para el diseño y desarrollo de programas y materiales de enseñanza.
Ejes Temáticos
Los ejes temáticos son unrecurso de organización didáctica en la que se combinan una serie de actividades específicas que integran   |
|contenidos comunes y pueden ser de un eje o más.  
Desde sus comienzos, el desarrollo curricular y la planificación utilizan diferentes metodologías para realizar el trabajo en la sala y en la institución.
Los Proyectos De Trabajo
Actualmente se enfatiza en una pedagogía por proyecto,con una metodología de proyecto para realizar la tarea cotidiana.
Remitiéndonos a la pedagogía por proyectos (que no reduce únicamente a una técnica educativa o a un nuevo método, sino que implica un cambio en el rol de los alumnos en la escuela), si bien ésta resurge en estos momentos, tiene larga data, ya que afines del siglo pasado existía la preocupación por un aprendizaje centrado en losintereses de los alumnos y dirigidos a la solución de problemas.

  Métodos

  
 Diversos estudios muestran los mejores resultados de los alumnos que trabajan en grupo o cooperan con sus compañeros. La integración del discente en un grupo de trabajo facilita el aprendizaje y la ayuda mutua, fomentando la motivación y la resolución de dudas. 
Las nuevas estructuras organizativas enfatizan laimportancia del trabajo en equipo y la capacidad de integrarse mediante una participación activa. Durante los últimos años se ha producido un considerable aumento de la necesidad de preparar a los estudiantes para cooperar con especialistas de otros campos. 
  
Por tanto, las nuevas exigencias sociales y laborales demandan capacidad creativa, de comunicación verbal y escrita, espíritu críticoy capacidad de trabajo en equipo. Se hace preciso fomentar estas habilidades además de los conocimientos de la materia. En el aprendizaje por parte de los alumnos es preciso un nuevo énfasis, debido al enorme crecimiento de información útil y la rapidez con que pasa de moda. Además, es preciso entrenamiento para que a medida que se desarrollan nuevas especialidades poder ser flexible. 

Los...
tracking img