Metodologia de la sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1427 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades de Transmisión Sexual .
 
Las enfermedades de transmisión sexual o enfermedades venéreas son bastante frecuentes en el adolescente y adulto joven por las siguientes razones:
 Los adolescentes están teniendo relaciones sexuales cada vez con mayorprecocidad.
 Tiene una tendencia a cambiar de pareja con mucha frecuencia.
 Generalmente no usan preservativos o espermicidas que los protegen.
 Muchas veces están contagiados y no tiene síntomas, lo que los hace portadores de la enfermedad.
 Las enfermedades de transmisión sexual son enfermedades que requieren siempre un tratamiento con antibióticos. De lo contrario, siguen propagándose por elorganismo, provocando mayor daño, como la esterilidad o la muerte.
Por desgracia algunos jóvenes, no consultan a médico; por temor o vergüenza o ignorancia, buscando ellos mismos su propio tratamiento, lo que obviamente casi nunca es eficaz.
Es importante prevenir estas enfermedades, con una responsable sexualidad, manteniendo ojalá una sola pareja sexual, usando preservativos o espermicidas, asociados auna adecuada higiene genital y sexual.
 Estas enfermedades se adquieren a través de un contacto sexual entre dos personas en la cual una de ellas está infectada.
Actualmente se le conoce como ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL (ETS).
Su importancia radica en la trascendencia de tipo social, ya que son enfermedades muy frecuentes y de fácil contagio de persona a persona.
 La GONORREA y la SÍFILISson las más frecuentes. De la misma manera, la SÍFILIS se presenta constantemente aunque en menor magnitud. El SIDA es una ETS muy conocida en este último tiempo, con porcentajes cada vez más crecientes.
Ultimamente se están observando unas enfermedades muy difíciles de diagnosticar, pero bastante frecuentes en la población; son las denominadas URETRITIS NO GONOCOCICAS. Es decir, ETS que no songonorrea pero que pueden dar molestias semejantes a ella.
 SE llama PORTADORES ASINTOMÁTICOS a todas aquellas personas que no presentan síntomas. Muchos de ellos tienen una GONORREA o SIDA y no saben que están infectados.
Como en general su vida sexual es promiscua, contagiará a muchas personas. Como te das cuenta es un problema de salud pública, bastante serio e importante.

|InfeccionesGenitales.
 
Si eres mujer y estás eliminando una secreción amarillenta, espesa y desagradable por tu vagina, entonces tienes una infección vulvovaginal.
Esta se caracteriza precisamente por la eliminación de un líquido blanco amarillento y espeso por la vagina, a veces de mal olor y asociado a picazón y ardor genital.

Las causas de la infección son muchas, destacando las siguientes:
 Aseo inadecuado delos genitales.
 Uso de ropa muy ajustada que hace transpirar bastante la vulva.
 Relaciones sexuales con hombres infectados.
 Uso excesivo de antibióticos, que permite la proliferación de hongos.
Los principales gérmenes responsables de estas infecciones son los hongos, un parásito llamado trichomona y algunas bacterias.
Enfermedades Venéreas.
En caso de sospechar una ETS, debes de inmediatoconsultar al médico. Si se confirma el diagnóstico, es importante compartir esta información con el compañero o compañera sexual. En todos los casos de ETS, se recomienda abstenerse de la relación sexual hasta la eliminación completa de la infección.
 
SIDA
Signos y Síntomas | Acerca de la Enfermedad | Gravedad | Tratamiento |
 Fatiga persistente e inexplicable Sudoración nocturnaabundante Escalofríos con estremecimientos y fiebre sobre 37.7° C. Aumento de volumen de ganglios linfáticos por más de tres meses. Diarrea Crónica Dolor de cabeza persistente Tos seca y falta de aire | La produce el VIH. Desdichadamente, la prueba de VIH no es precisa inmediatamente después de la exposición, ya que se requiere tiempo para que el organismo produzca anticuerpos. Puede ser necesario hasta 12 meses...
tracking img