Metodologia de las ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Idea
Los seguros aumentan hasta un 50% porque se incrementaron los accidentes de transito.

Introducción
Marco Teórico
El siguiente trabajo analiza la postura de los propietarios de vehículos sobre el aumento en los accidentes de transito y en consecuencia el incremento de la póliza de seguros.
La idea surge a través de la lectura de varios diarios on line, pero especialmente Clarín y LaNación que publican noticias al respecto dejando en evidencia la disconformidad de gran parte de los usuarios que contratan y/o renuevan dichas pólizas los cuales se ven obligados a erogar cada vez mas dinero para seguir teniendo la misma cobertura. También veremos si es real el incremento de los accidentes de transito con respecto a igual periodo del año próximo pasado. Consecuencia ésta que dioorigen a ampliar la investigación, recolectando datos nuevos de otros medios de información y desarrollando la misma posteriormente.

Hipótesis
Los seguros automotores aumentan porque se incrementaron los accidentes de transito.
Hipótesis de trabajo.
Se realizara una investigación explicativa que logre dilucidar si las razones y el porque de los aumentos que generan un malestar económico estánjustificados en el resultado cuantitativo que arroje la encuesta, para la cual se realizaran preguntas de alternativa fija (obtención de datos primarios)

Técnica
Encuesta
-¿Ha tenido usted un accidente vehicular en el ultimo año?
Respuesta: SI-NO.
-¿Esta usted de acuerdo con el aumento del seguro automotor a consecuencia del incremento de los accidentes?
Respuesta: SI-NO.

Muestra
30propietarios de vehículos participaron de esta encuesta.
Finalmente se expresaron sobre las preguntas de alternativa fija o cerrada con una respuesta afirmativa o negativa.
Características de la población
Hombres y mujeres mayores de 21 años.

Desarrollo

1 de 1
[pic]Las renovaciones de las pólizas de seguros de autos están llegando con alzas de entre el 30 y el 50 por ciento. Esto comenzó agenerar protestas que llegan a las asociaciones de consumidores, y varias explicaciones del sector.

Mientras atienden las quejas de los usuarios, en el Centro de Educación al Consumidor (CEC) y la Asociación de Consumidores y Usuarios (ADECUA) recordaron que en agosto pasado las pólizas ya tuvieron subas de hasta el 40 por ciento. "Es una barbaridad. El nuevo aumento del seguro de mi Corsa2002 es del 37 por ciento: pagaba 108 pesos por una cobertura básica y ahora se fue a 148 pesos", se quejó ayer un vecino de Almagro en el CEC.

Horacio Bersten, coordinador jurídico de la Unión de Usuarios y Consumidores, afirma que las compañías aseguradoras deben informar los aumentos en un plazo no menor a 60 días antes de la renovación, según la Resolución 9/2004. "Ninguna la cumple y, deacuerdo al artículo 37 de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, cualquier modificación en el contrato (el precio es una de ellas) debe ser consensuada por las partes. Los consumidores deben denunciar estas irregularidades porque son cambios unilaterales de contratos", explica Bersten.

"Con las subas también llegaron cambios: a los autos viejos ahora les aumentaron más la póliza que a los nuevos.Al viejo le dieron un 'toque' más", dice Nahuel Pan, director de www.seguros.com.ar, desde donde hacen el trabajo de broker de seguros.

El mercado de seguros para autos está en crecimiento de la mano de la expansión del parque automotor. "Desde 2004, cada año se incorporan 500.000 autos al parque automotor asegurado. Esto implica una mayor cantidad de siniestros", aporta Raúl Veiga, directorde la revista Estrategas, especializada en seguros. "Y los autos nuevos se aseguran todos", continúa Francisco Astelarra, titular de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros.

"Del año 2000 al año 2007, los siniestros que causan daños, lesiones y muertes crecieron un 82 por ciento, una tasa anual de crecimiento del 9 por ciento. De seguir así cada 8 años duplicaremos el número de estos...
tracking img