Metodologia de requerimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓDIGO P-PM4-02 VERSIÓN 3.0 FECHA ELAB. 8 Abril/2008
1.

METODOLOGÍA DE REQUERIMIENTOS

OBJETIVO Establecer y definir las etapas y/o actividades que permitan dar solución eficaz a los requerimientos de tipo funcional y técnico que generen los clientes de SIO S.A.

2.

ALCANCE Aplica a todo los proyectos de SIO S.A. en los cuales el cliente genere requerimientos de tipo funcional y/otécnico cuya atención supere las cuatro (4) horas/hombre de desarrollo, inicia con la solicitud del mismo por parte del cliente y finaliza con el seguimiento que realiza SIO S.A. a la nueva funcionalidad, una vez ésta se encuentra en producción.

3.

RESPONSABLE Director de Proyecto

4.

TERMINOS Y DEFINICIONES • Requerimiento: Solicitud expresa de parte del cliente a SIO S.A. de la necesidadde modificación de una funcionalidad de determinada aplicación ó la construcción de una nueva, con el fin de mejorar el desarrollo de las actividades propias del negocio. Prueba: Hace referencia a los ensayos y/o simulaciones realizados a las unidades de software a implementar con el fin de garantizar, demostrar y conocer cómo van a funcionar al estar en producción, de tal forma que no afecten lanormal operación del cliente.



5.

DOCUMENTOS RELACIONADOS F-PM4-01 F-PM4-10 F-PM4-11 Solicitud de Soporte Matriz de Requerimientos Acta de Análisis Funcional
REVISÓ Ing. Liliana Villarreal Cortés APROBÓ Ing. Jesús Montero

ELABORÓ Ing. Fabián Cobo Zapata

CÓDIGO P-PM4-02 VERSIÓN 3.0 FECHA ELAB. 8 Abril/2008 F-PM4-12 I-PM4-01 I-PM4-05 F-PM4-14 F-PM4-15 F-PM4-16

METODOLOGÍA DEREQUERIMIENTOS

Diccionario de Datos Instructivo Diagrama de Actividades Plan de Pruebas Matriz de Roles Acta de Capacitación Acta de Seguimiento

6.

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO

Las etapas que conforman la Metodología son: 6.1 Requerimiento

Se considera como un Requerimiento la solicitud expresa de parte del cliente de una nueva funcionalidad o la modificación de una existente, con el fin demejorar el desarrollo de las actividades propias del negocio. Una vez el cliente solicita el requerimiento, se debe ingresar a la Matriz de Requerimientos, de la cual existe una por cada proyecto de la Compañía. El ingreso del requerimiento a la respectiva Matriz es responsabilidad del Director de Proyecto.

Definición:
Esta etapa consiste en formalizar claramente el requerimiento basado en unorigen, una norma y una interpretación o justificación. El origen se refiere a la dependencia y usuario final del CLIENTE que genera el requerimiento. La norma hace referencia al tema regulatorio que origina el requerimiento o a la definición concreta del mismo por parte del usuario final.

ELABORÓ Ing. Fabián Cobo Zapata

REVISÓ Ing. Liliana Villarreal Cortés

APROBÓ Ing. Jesús Montero CÓDIGO P-PM4-02 VERSIÓN 3.0 FECHA ELAB. 8 Abril/2008

METODOLOGÍA DE REQUERIMIENTOS

La interpretación o justificación corresponden a la descripción del requerimiento por parte del usuario final. La solicitud de un requerimiento por parte del usuario final debe realizarse previa autorización o aprobación del CLIENTE, con base en los lineamientos definidos por él para tal fin.

Objetivos:Definir de una manera clara y concreta el requerimiento. Definir un responsable del requerimiento por parte del CLIENTE. Definir el origen del requerimiento. Contar con el documento de solicitud del requerimiento (F-PM4-01 - Solicitud de Soporte y/o Documento de solicitud del CLIENTE) por parte del usuario final para iniciar el estudio del caso. Determinar el objetivo primordial del requerimientogenerado.

Actividades:
Ingresar el caso a la Matriz de Requerimientos (F-PM4-10). Definir el origen del requerimiento y clasificarlo (Soporte, Requerimiento, Requerimiento Menor). Definir el objetivo primordial del requerimiento con su respectiva interpretación y/o explicación.

Documentos:
Solicitud de Soporte (F-PM4-01) Matriz de Requerimientos (F-PM4-10)

Responsable:
EL CLIENTE -...
tracking img