Metodologia De Sistemas Duros

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
CAP.III La investigación científica y tecnológica
La investigación científica
Es el proceso en el que el investigador se encamina hacia los hechos para obtener por medio a ellos un conocimiento científico. Además es un proceso en el que el científico trata de conocer los elementos influyentes que intervienen en un fenómeno o situación.

Podemos resaltar sus objetivos:
Conocer hechos,fenómenos y formular hipótesis.
Encontrar respuestas a determinadas interrogantes.
Iniciar, reformular y reenfocar una teoría.
Resolver un problema y mejorar una situación.
Proporcionar información sobre la cual se basan las teorías.
Se clasifican según el nivel de conocimiento:
Investigación exploratoria: es aquella que solo se propone alcanzar una visión general del tema en estudio, osea, buscar el tópico de interés, formular el problema y de liminar futuros temas de investigación.
Investigación descriptiva: propone conocer grupos homogéneos de fenómenos, utilizando criterios sistemáticos que permitan poner de manifiesto su escritura o comportamiento. No se ocupa de la verificación de la hipótesis, si no de la descripción de hechos a partir de un criterio teórico.Investigación explicativa: El científico se preocupa más en buscar las causas o los porqués de la ocurrencia del fenómeno, de cuáles son las variables o características que presenta y de cómo se dan sus interrogantes. Su objetivo es encontrar las relaciones de causa-efecto que se dan entre los hechos a objetos de conocerlos con mayor profundidad.

Se clasifican según la estrategia
Investigacióndocumental: se basa en análisis de datos obtenidos de diferentes fuentes de información. A esta investigación se adscribe el concepto de investigación documental o bibliográfica.
Investigación de campo: la estrategia que cumple el investigador se basa en métodos que permite recoger los datos en forma directa de la realidad donde se presenta. Los datos obtenidos son llamados primarios o deprimera mano.

Investigación tecnológica
También denominada desarrollo, tiene por finalidad la invención de artefactos o de procesos con la finalidad de ofrecerlos al mercado y obtener beneficios económicos.
Por otra parte es esencialmente experimental y de acuerdo con lo indicado interiormente. Puede quedar englobada en el apartado.
Salvo excepciones , el desarrollo suele efectuarse en laempresa requiriendo en algunos casos el concurso de la universidad, centros estatales o privados para llevar en buen término algunos aspectos de su investigación , que por sus características, generalmente de su investigación aplicada , no se pueden desarrollar en la empresa , bien por falta de personal personalizado o de los equipos necesarios.
En las tecnologías típicamente evolutivas, porejemplo la textil, el desarrollo se logra : bien mediante modificaciones sucesivas de lo ya existente , aportadas estas por las nuevas tecnologías de nuevos materiales , la electrónica, la informática, la robótica, etc. O por nuevos desarrollos en el campo de la mecánica, u otras ciencias aplicadas, que han servido de base para idear nuevos procesos, que a su vez han originado nuevos tipos deproductos.
Con todo ello se ha aumentado considerablemente la producción por uso y la productividad del proceso, al requerir muy poca mano de obra.

CAP.IV El investigador y sus características

Existen diferentes tipos de técnicas, aunque es evidente que personas que han recibido la enseñanza para utilizar dichas técnicas no han mejorado su creatividad mientras que otras como: galileo, newton,Kepler, Einstein, Edison y linus si desarrollaron su gran creatividad intelectual.
Actitudes empíricas
J.P. Guilford de la universidad of southern carolina, al estudiar la creatividad ha planteado la hipótesis que en ella pueden estar incluidas siete habilidades distintas.
1. sentir un problema que requiere una solución
Es tanto como hacer suyo el problema, lo que le obliga a proyectarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METODOLOGIA DE SISTEMAS DUROS
  • Metodología de los sistemas duros
  • Ensayo de metodologías de sistemas duros
  • Metodología De Sistemas Duros
  • metodología de los sistemas duros
  • Metodologia de sistemas duros
  • Metodologia de los sistemas duros
  • Metodología de sistemas duros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS