Metodologia de sistemas

Páginas: 8 (1908 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015

Nombre:
Matrícula:
Nombre del curso:

Nombre del profesor:

Módulo:
Actividad:
Evidencia 1
Fecha: 26/07/2015
Bibliografía:



Objetivo:
Conocer y entender que son los sistemas dentro de una organización, que tipos de sistemas existen y como es que funcionan

Procedimiento:

1. Elaborar un resumen de los temas 1, 2 y 3 y un mapa conceptual de cada uno de ellos y qué relación tiene con suprofesión.
Resultados:
R1:
Importancia de los sistemas

Primero, un sistema es un conjunto de elementos que se relacionan entre si y con el medio ambiente, intercambiando de algún modo materia, información y energía, trabajando en conjunto para alcanzar el objetivo de sistema.

Debemos de saber que existen muchos tipos de sistemas como por ejemplo sistemas de transporte, sistemas computacionales,sistemas humanos, sistemas vivos entre muchos otro.

Se dice que no se pueden tomar cada uno de los elementos del sistema como independientes para entender el sistema, si no que se deben de entender su comportamiento pero en conjunto para poder determinar las interacciones y propiedades emergentes.

Una propiedad emergente es la que surge con la interacción de dos o más elementos, y que no existíacuando se tenían elementos aislados.

Según Deming una buena administración debe de poder predecir el futuro en base a la situación actual; en cuanto a esto se le conoce más comúnmente como planeación, pues en vista de los recursos y herramientas con las que cuentas, es como podrás tener una base para poder qué actividades puedes realizar dentro de una organización o en un entorno más personal.Definiciones básicas

Los llamados sistemas complejos, son los que nos importan y son aquellos que cumplen con ciertas características.

Los sistemas pueden clasificarse como abiertos o cerrados. Los sistemas abiertos son los que intercambian algún tipo de elemento o energía, ya sea con otros sistemas o con el medio ambiente. Los sistemas cerrados son los que están auto contenidos, y no tienenningún tipo de intercambio con el exterior.

Muchos de estos sistemas tienen tal complejidad, que se comportan como un sistema vivo. Un sistema vivo tiene una inherente tendencia hacia el crecimiento, sin importar si el cambio es positivo o negativo. Los sistemas tienden siempre al equilibrio, y dependen de muchos factores (como de si es abierto o cerrado); es decir, llegarán a un estado estable,esto no se refiere a un estado 100% estático, se puede obtener el equilibrio contando con algún tipo de movimiento.

Una característica especial de sistemas se relaciona con la segunda ley de la termodinámica: la entropía. La entropía se puede usar para medir el grado de desorden, y siempre es parte de un sistema. También cuando un sistema es importante se debe monitorear constantemente.
Hay vecesque los problemas dentro de un sistema son fáciles de identificar, pero cuando no los son, cuando es así, se busca un comportamiento similar en otras áreas para entender las soluciones en esas áreas y llevarlas al área donde está el problema fuerte, a esto se le llama isomorfismo. El isomorfismo ayuda a extender los conocimientos y enfoques de un área, en la que ya están altamente probados, paratraerlos a otra área (que pudiera ser nueva, aunque comparte una estructura similar). Viene del griego “ISO” que significa igual, y “morfos” que significa forma.

Por último, en los sistemas existe un concepto llamado equifinalidad, que indica que el sistema tiene un estado final en cierta forma predeterminado.

El análisis de sistemas es necesario porque existen o pueden existir problemas en elmismo, si no los existieran, no habría razón de querer cambiarlo o mejorarlo. Después de todo, nuestro enfoque ingenieril requiere mejorar los procesos o sistemas (en este caso), vistos desde otro contexto. Los problemas que se van a abordar se pueden clasificar como suaves y duros.

Un problema suave es el que no está claramente estructurado y, por lo tanto, su solución no es explícita, y requiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de sistemas
  • metodologia de sistemas
  • Metodologías Para el Desarrollo de Sistemas
  • METODOLOGIA DE SISTEMAS DUROS
  • Metodologia de sistemas duros
  • Metodologías de los sistemas suaves
  • Metodología de los sistemas blandos
  • Practica Final De Metodologia De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS