METODOLOGIA DE SOLUCION DE PROBLEMAS
La solución de un problema por computadora, requiere de siete pasos, dispuestos de tal forma que cada uno es dependiente de los anteriores, lo cual indica que se trata de un proceso complementario y por lo tanto cada paso exige el mismo cuidado en su elaboración. Los siete pasos de la metodología son los siguientes:
1. Definición del problema
2. Análisis de la solución
3. Diseño de la solución
4. Codificación
5. Prueba y Depuración
6.Documentación
7. Mantenimiento

Definición del problema
Es el enunciado del problema, el cual debe ser claro y completo. Es fundamental conocer y delimitar por completo el problema, saber qué es lo se desea realice la computadora, mientras esto no se conozca del todo, no tiene caso continuar con el siguiente paso.
Análisis de la solución
Consiste en establecer una serie de preguntas acerca de lo que establece el problema, para poder determinar si se cuenta con los elementos suficientes parallevar a cabo la solución del mismo, algunas preguntas son:

¿Con qué cuento?
Cuáles son los datos con los que se va a iniciar el proceso, qué tenemos que proporcionarle a la computadora y si los datos con los que cuento son suficientes para dar solución al problema.

¿Qué hago con esos datos?
Una vez que tenemos todos los datos que necesitamos, debemos determinar que hacer con ellos, es decir que fórmula, cálculos, que proceso o transformación deben seguir los datos para convertirse enresultados.

¿Qué se espera obtener?
Que información deseamos obtener con el proceso de datos y de que forma presentarla; en caso de la información obtenida no sea la deseada replantear nuevamente un análisis en los puntos anteriores.
Es recomendable que nos pongamos en el lugar de la computadora y analicemos que es lo que necesitamos que nos ordenen y en que secuencia para producir los resultados esperados.

Diseño de la solución
Una vez definido y analizado el problema, se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Metodologia de solucion de problemas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-De-Solucion-De-Problemas/296548.html

MLA

"Metodologia de solucion de problemas" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-De-Solucion-De-Problemas/296548.html>.

MLA 7

"Metodologia de solucion de problemas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-De-Solucion-De-Problemas/296548.html>.

CHICAGO

"Metodologia de solucion de problemas." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-De-Solucion-De-Problemas/296548.html.