Metodologia de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte en mexico


Cuando hablamos de arte tenemos un amplio concepto y diferentes ámbitos dentro de este, pero si nos centramos en la pintura, sin duda un lugar emblemático de este es mexico.Viéndolo de manera histórica tiene mucho que contar gracias a las pinturas murales mayas. Se cree que las pinturas más antiguas se encuentran en este lugar.
Ya adentrándonos en su historia, esta a idoevolucionando a medida de que el tiempo avanza. Podemos ver que las pinturas murales tuvieron gran importancia entre el siglo XVI; sobre todo en construcciones religiosas. Se dice que fueronprincipalmente pintores indígenas dirigidos por frailes los que las realizaron.
A la par con la construcción de templos y casas proliferan los temas religiosos. En la Nueva España, como en el resto del NuevoMundo, a partir del siglo XVII, y en particular durante el siglo XVIII, el retrato pasó a ser parte importante del repertorio artístico. En una sociedad caracterizada por el profundo sentimientoreligioso del que estaba imbuida, se esperaba que muchos retratos reflejan las virtudes morales y la piedad del modelo.
En este siglo también se cuenta con ejemplos de pinturas murales como las de estilocostumbrista creadas entre 1855 y 1867, en La Barca, Jalisco.
Un simbolo emblematico de este país (con respecto las pinturas) es frida kalho, de la cual tenemos mucho que decir en sus distintasrepresentaciones donde podemos ver como expresa cosas desde lo político hasta lo sentimental. En sus pinturas podemos ver reflejada su vida, lo que la convierte una artista de gran renombre en méxico y elmundo.
Su fama es tal que cuenta con una película en donde se narra su vida y obra, y donde nos adentramos a otros factores artísticos muy importantes en méxico como lo son la música y las distintascostumbres religiosas que muestra más de la cultura artística de este país.
Para concluir, el arte de méxico nos puede dar mucho a conocer, ya que en general, en el podemos ver muchos otros ámbitos...
tracking img