Metodologia de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMULARIO No. 18

NOMBRE: PROVEEDORA Y SERVICIOS ALMACHE CIA. LTDA.
PROYECTO:EDIFICIO DE OFICINAS DE EMASEO
LICITACION LOSNCP No. 10-EMASEO-L001-2009

METODOLOGIA DE CONSTRUCCION

Todo proceso constructivo requiere una metodologia de construccion, con la finalidad de realizar las actividades en forma secuencial a fin de que las actividades sean coherentes en todos los frentes de trabajoque se van a emplear durante su ejecucion.

Esta metodologia trata de aproximarse en lo mas posible a la forma como se va a realizar el proceso constructivo, tomando en consideracion los imprevistos que se puedan presentar.

Primeramente se procederá a la construcción de los sitios provisionales para el almacenamiento de los materiales, como áreas destinadas para el alojamiento del personal decuadrilla que se utilizara durante todo el proceso de ejecución del proyecto. Se tomaran las respectivas medidas de impacto ambiental y a fin de no dañar las condiciones iniciales de los sitios que van a ser afectados por la ejecución de la obra. Se hará una cuidadosa planificación de las tareas de construcción que estará disponible antes de la iniciación de la semana siguiente de tareas.Previa a la ejecución de cada uno de los componentes del proyecto, incluso las obras menores, el constructor presentara a Fiscalización información apropiadamente detallada sobre las áreas que se ocupara, el volumen y la procedencia de los materiales que utilizara y el tipo de método constructivo que se va emplear en la ejecución de los trabajos.

Una vez que se encuentre listo para iniciar conlos trabajos, se procederá al levantamiento del libro de obra, en conjunto con el fiscalizador asignado, como también se hará una revisión integral de los sitios donde se empezaran los trabajos y ahí determinar las observaciones pertinentes para la buena ejecución de los trabajos.

Se tendrá el concurso de un Ingeniero Residente de obra, el cual estará encargado del fiel cumplimiento de los normastécnicas y el buen desenvolvimiento de los trabajos para lo cual contara con el personal calificado propio para el proyecto, para lo cual se dispondrá de tres frentes de trabajo que será de un maestro de obra, 2 albañiles, 6 peones y el personal técnico necesario para la buena ejecución del proyecto, que nos permitirán avanzar en forma ordenada y estar dentro de los plazos de trabajosestablecidos dentro de este tipo de obra.

Se tomaran todas las precauciones necesarias para que el personal que labora en esta obra tenga las debidas seguridades a fin de evitar accidentes que ocasione la misma, para lo cual estarán protegidos con equipos de seguridad industrial.

Se empezara primeramente, con los trabajos de movimientos de tierras, para la colocacion de la cimentacion del edificio,paralelamente se empezaran con los trabajos de preparcion del acero de refuerzo tanto para la estructura de cimentacion, como para las colunmnas y vigas estructurales según consta en el diseño elaborado para esto, debido al plazo de ejecucion que es de 90 dias calendarios, sera necesario trabajar en varios frentes de trabajo, como son en la construccion del sistema de alcantarillado sanitario,fabricacion de puertas, ventanas, y otros elementos de la estructura en si.

Paralelamente se realizara la fabricación de la estructura metálica que es parte integrante del proyecto, para lo cual se empleara el equipo técnico necesario a fin de garantizar la buena ejecución de los trabajos que conlleva.

Como parte del proyecto, se tendrá que usar un aditivo pegante de mortero a fin de garantizarla durabilidad de la obra con la finalidad de colocar la cerámica en la paredes del edificio.

Se armara toda la estructura es decir se construira todos los niveles, cimentacion, columnas, vigas, losas, para luego de esto proceder con los acabados de la estructura, es decir trabajos de albañileria, ventaneria, pisos y revestimientos, etc.

Los materiales empleados deberán cumplir las normas...
tracking img