Metodologia de un experimento.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOLOGÍA

Se utilizaron semillas de frijol, tomate y lenteja; las semillas se colocaron en cajas de Petri. Los reactivos empleados fueron Ag, Urea, Cu; se mantuvieron enrefrigeración hasta cuando se le aplicaron a las muestras que prepararon.
Preparación de las muestras: se utilizaron 12 cajas de Petri (4 cajas grandes y 8 cajas chicas) se lescolocaron algodón en toda la superficie y sobre ellas las semillas. Se hicieron cuatro grupos de muestra, cada una contenía tres cajas de Petri, cada una con semillas diferentes: las cajaschicas contenían semillas de tomate y lenteja (20 semillas de tomate y 20 semillas de lenteja) en ocho cajas de Petri; las cajas grandes contenían las semillas de frijol (10semillas de frijol) cuatro cajas de Petri.
Las semillas de frijol y lenteja (80 semillas de frijol y 40 de semillas de lenteja) se remojaron en un litro de agua con cinco gotas de NaClO(hipoclorito de sodio, cloro comercial) en un tiempo de cinco minutos. Posteriormente, las semillas se enjuagaron con agua potable y se lavaron con agua purificada. Después, secolocaron en las cajas de Petri respectivamente y se le añadieron tres gotas de cada reactivo mencionado anteriormente.
Las semillas fueron regadas con cinco mililitro de aguapurificada marca "Electropura", dos veces al día, en la mañana y en la tarde a la misma hora.
Se le tomaron fotos los al primero, tercer, quinto y séptimo día midiéndose con una regla paraobservar los cambios. Al séptimo día, se llevó al laboratorio donde se pesaron y se midieron tallo y raíz.
Los resultados se anotaron en tablas de comparación y de análisis decada uno de los reactivos aplicados. Los resultados se evaluaron en gráficas, donde se definieron las conclusiones de este experimento partiendo de los factores bióticos y abióticos.
tracking img