Metodologia de

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
metodolia de la investigaciones de la vigencia de la nueva Ley General de Sociedades No. 26887, estuvieron en vigencia, primero la Leyes Sociedades Mercantiles, No. 16123, de 1967, que derogó elLibro Segundo del Código. de Comercio de 1902. La Ley de Sociedades Mercantiles fue derogada a su vez por el Decreto Legislativo No. 311 del 12 de noviembre de 1984, con la denominación de Ley General deSociedades.

Con la promulgación de las dos últimas leyes generales de sociedades se entra a una franca mercantilización de la vida económica y por consiguiente de Derecho en general, señaladamentedel Derecho Civil, al mercantiilizarse a las sociedades civiles lo cual no debe extrañar, en una sociedad que se califica orgullosamente asimismo cono de "economía social de mercado (art 58 de laConstitución peruana de 1993), donde lo social es solamente una etiqueta, que realmente oculta una economía insociable de mercado, porque si bien la producción es social estaba basada en el poderosomúsculo de los trabajadores de ciudad y del campo, la distribución es hegemónicamente privada, en interés particular del poder económico financiero, que encubre así la moderna explotación de! hombre por elhombre.

Como lo explica Beaumont Callirgos la Ley General de Sociedades No. 26887 se divide en cinco libros, escindios en las siguientes cinco secciones.

Un primer libro que recoge las reglasgenerales aplicables a todas las sociedades,

Un segundo libro relativo a las sociedades anónimas,

Un tercer libro sobre otras formas societarias

U cuarto libro con las normas complementariasque contiene 6 secciones- emisión de obligaciones; reorganización de sociedades, sucursales, disolución, liquidación y extinción de sociedades; sociedades irregulares y registro;

Un quinto librosobre los contratos asociativos, asociación en participación y consorcio.

Las mayores novedades que encontramos en la nueva ley societaria son, entre otras, la clasificación de las sociedades...
tracking img