Metodologia del desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En este informe se encontraran con una investigación sobre las madres que dan en adopción a sus hijos, hemos recopilado información sobre fundaciones las cuales se encargan de acoger a madres adolescentes quienes piensan en dar en adopción a sus recién nacidos, preocupándose por el bienestar de este, las fundaciones otorgan apoyo moral a las madres y velan por el bienestar de sushijos, durante el embarazo y una vez llegados a este mundo.

Analizaremos la situación, que las lleva a dar a un hijo en adopción, las causas, motivos y consecuencias que les provoca entregar a sus criaturas a estas madres adolescentes, además descubriremos si los padres de estos bebes están en conocimiento, o no del embarazo y posterior adopción de dicho menor y si están de acuerdo o no.Ahondaremos en los tipos de adopciones que existen en nuestro país, pasaremos de lo legal a lo ilegal.

Daremos a conocer cuales son las instituciones de ayuda a las madres adolescentes en la ciudad de Talca.

1

IDEA DEINVESTIGACION

• Madres que dan en adopción a sus hijos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA



OBJETIVO GENERAL:

• Conocer que significado tiene para las mujeres entre 15 y 20 años, del sector sur oriente y de estrato socioeconómico bajo, a dar a sus hijos en adopción, en el periodo transcurrido en el primer semestre del año 2010, en la ciudad de Talca.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

•Identificar los motivos de las adolescentes para dar a sus hijos en adopción.
• Determinar si los factores psicológicos y socioeconómicos, influyen en la toma de esta decisión.

2

JUSTIFICACION

Este trabajo es muyimportante para la comunidad femenina adolescente, ya que siempre ha existido la inquietud, de que pasará por la mente de aquellas madres que entregan a sus hijos en adopción, será el medio social que las lleva a tomar tal decisión, o talvez el abandono de sus parejas, quizás la mala educación sexual que existe en nuestro país, o la desinformación de la sexualidad responsable, por parte de sus familias.Este trabajo nos aclarara un poco todas estas dudas, nos informara sobre las redes sociales de apoyo con las que cuentan las madres y sus hijos en el momento de la adopción.
También daremos a conocer los tipos de adopción que existen en nuestro país, y las formas de hacerlo por la vía legal.
Encontramos que es muy necesario darénfasis a esta investigación, para que la sociedad comprenda que la adopción también puede ser un acto de amor y no solo un acto de abandono, como se ha pensado hasta ahora. De esta forma iremos dejando de lado nuestros prejuicios y veremos el tema de la adopción de una forma más objetiva y no tan racional.3

MARCO METODOLOGICO

TIPO DE ESTUDIO:

Este es un estudio explicativo, ya que responde a las causales en cuanto a la toma de decisiones de las madres al entregar a sus hijos en adopción, explica los sucesos y fenómenos en los cuales se han encontrado en dicho proceso. Basado en un enfoque cualitativo, ya que para su elaboración no hemos basado en larecolección de datos, entrevistas, testimonios y el análisis de los mismos.

HIPOTESIS

La comunidad debería dejar de discriminar a las madres, que dan sus hijos en adopción, pues lo hacen por diferentes motivos que se tornan comprensibles cuando se conoce a fondo la situación que las inducen a ello. Hay que aprender a calificar como un acto de amor, en algunos casos el desprendimiento de...
tracking img