Metodologia del estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1626 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOLOGIA DEL ESTUDIO
1.- Escoja una de las ventajas de la educación a distancia que más tenga que ver con su situación personal y haga una redacción.
Tengo 36 años y un trabajo muy absorbente, mi tiempo está copado entre mi familia y mi trabajo. Todos los días ingreso a mi institución a las 8 AM y retorno a mi casa a las 7PM.
Trabajar en el sector privado, requiere de esfuerzo, mucho tiempoy superación, así que decidí ingresar a una buena universidad, que me ofrezca, con mi sacrificio, la oportunidad no solo de obtener un título, sino también conocimientos sólidos y alcanzar el ideal que siempre soñé (Ser Abogada).
2. ¿Por qué se afirma que la educación a distancia “promueve la formación de habilidades para el trabajo independiente y autorresponsable”?
Lo más relevante que hedescubierto a lo largo de estos dos meses, es la comunicación, existen varias formas de aprender y no solamente es con los métodos tradicionales, la comunicación con varios compañeros es esencial, uno aprende a valorar lo que va conociendo, con su esfuerzo y sacrificio; no importar de quien se trata puedo mantener una conversación y compartir, con otra personas mis experiencias.
Los métodos decomunicación entre profesores y alumnos son avanzados, he tenido la oportunidad y la satisfacción de que una profesora despeje mis dudas a cerca de un trabajo que me encontraba desarrollando, Me hizo sentir importante.
Puedo revisar, hacer deberes y estudiar acorde a mi horario y mi predisposición.
Considero que para el desarrollo de los textos y folletos se han utilizado varios aportes deprofesores e investigadores muy versados, especialmente en la didáctica del tema a desarrollar.
Ahora sé que soy capaz de realizar lo que me proponga, solamente con poner interés y amor a lo que estoy haciendo, de esto depende en buena manera mi futuro.
No necesito abandonar mi casa ni a mi familia para poder superarme, lo puedo hacer desde la habitación de alado de mis hijos.
Me gusta mucho no seguirprocesos tradicionales, en las que uno es más bien un oyente, he aprendió a preguntar y a responderme a Mí misa y eso me hace razonar.
3. La guía didáctica es un material impreso que sirve para orientar el autoaprendizaje del estudiante.
La elaboración de las guías didácticas, están realizas de manera en la que siento que mi profesor está explicando la clase, su lenguaje es muy simple, notiene complicaciones en su manejo, eso me ha motivado a seguir adelante, haciéndome más fácil el desarrollo de los deberes.
Su diseño está orientado en seguir paso a paso los capítulos importantes, los ejercicios facilitan analizar que es lo que estoy aprendiendo, llegando a las conclusiones, del tema en estudio.
Mientras estudio se me hace fácil pensar en lo que el profesor, me está explicandoen la guía, eso me ayuda a promover con mayor interés, mi auto educación.
4. Los elementos de una competencia son 3: actitudes, habilidades y conocimientos. De 3 ejemplos concretos de cada uno de ellos.
La capacidad que requiero para organizar mi tiempo en la casa, el trabajo y mis estudios.
La capacidad que ahora tengo para automotivarme y pensar que si me dedico con tiempo y esfuerzo, voy allegar a mi objetivo.
La capacidad que estoy desarrollando para leer objetivamente siguiendo el libro y la guía, me ayuda a conocer y descubrir lo que mi tutor me desea transmitir.
Ahora estoy mucho más familiarizada con la habilidad de buscar en el internet, temas diversos para complementar los deberes.
Habilidad de comunicarme con otras personas con el afán de desarrollar de manera acertadamis trabajos.
Habilidad de trabajar por mi voluntad y deseo, con el único afán de superación, ha mejorado mucho mi auto estima.
Adquiero conocimientos sobre temas importantes, complejos pero verdaderamente interesantes para seguir adelante.
Tengo un compromiso con migo misma de saltar cualquier obstáculo que se me presente.
Ahora tengo el hábito de leer antes de descansar, eso me ayuda a...
tracking img