Propuesta Metodológica

A continuación les presentamos una propuesta metodológica que consiste en desarrollar ejercicios orientados a los fundamentos del balonmano, más específicamente a al lanzamiento estático a través de distintas metodologías.
Es necesario mantener una posición parcial frente a la presentación de este tipo de trabajos, por lo cual hemos confeccionado un guion metodológico para expresar nuestro trabajo dentro de los estándares de la planificación para desarrollarse en un contexto escolar que es aquel que nos compete principalmente antes del deportivo.
Esperamos estén conformes al final de la revisión tanto teórica como practica en la ejecución de esta propuesta metodológica para fomentar en este caso el lanzamiento estático.

Actividades
“El tren de las naciones”

El juego mantiene la dinámica de las naciones, excepto por la variante de que el compañero que es nombrado debe quemar a otro compañero, a la vez este puede quemar a otro dando otros tres pasos.Mientras da esos tres pasos, el resto puede desplazarse libremente. Si alguno no logra quemar a un compañero comienza todo otra vez, quedando aquellos quemados sentados en el piso.

“Tiro circular”

Se reúnen en grupos de 6 a 12 integrantes, donde formaran un círculo. Se ubicaran tres conos en el centro custodiados por un guardián escogido por el grupo. El resto se pasa el balón desde el círculo exterior y cuando lo considere oportuno, un jugador lanzará a los conos intentando derribarlos, el guardián intentará impedirlo. El que no consiga derribar un cono cambia su papel con el del medio. Los objetivos de esta actividad son aumentar la precisión y técnica del lanzamiento estático.

“Lanza y corre”

Se ubican dos grupos en la línea de fondo de la cancha y a la señal el primero de cada grupo deberá correr a la mitad donde habrá un cono con un balón. Al llegar a la mitad debe tomar el balón y lanzar a derribar alguno de los conos para lograr anotar puntos a favor de su [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Metodologia Del Handbol. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-Del-Handbol/2828722.html

MLA

"Metodologia Del Handbol" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-Del-Handbol/2828722.html>.

MLA 7

"Metodologia Del Handbol." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-Del-Handbol/2828722.html>.

CHICAGO

"Metodologia Del Handbol." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-Del-Handbol/2828722.html.