Metodologia Del Mejoramiento Continuo

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
TEORIA DEL MEJORAMIENTO CONTINUO
El proceso de mejoramiento es un medio eficaz para desarrollar cambios positivos que van a permitir ahorrar dinero tanto para la empresa como para los clientes, yaque las fallas de calidad cuestan dinero.
Asimismo este proceso implica la inversión en nuevas maquinaria y equipos de alta tecnología más eficientes, el mejoramiento de la calidad del servicio a losclientes, el aumento en los niveles de desempeño del recurso humano a través de la capacitación continua, y la inversión en investigación y desarrollo que permita a la empresa estar al día con lasnuevas tecnologías
La búsqueda de la excelencia comprende un proceso que consiste en aceptar un nuevo reto cada día. Dicho proceso debe ser progresivo y continuo. Debe incorporar todas las actividadesque se realicen en la empresa a todos los niveles.

A través del mejoramiento continuo se logra ser más productivos y competitivos en el mercado al cual pertenece la organización, por otra parte lasorganizaciones deben analizar los procesos utilizados, de manera tal que si existe algún inconveniente pueda mejorarse o corregirse; como resultado de la aplicación de esta técnica puede ser que lasorganizaciones crezcan dentro del mercado y hasta llegar a ser líderes.

Debido a la evolución de la industria y la calidad que exige ahora el cliente en los porductos y servicios, se han idoutilizando nuevas metodologías para solucionar diversos problemas con los que se enfrentan las empresas. Estas metodologías consisten en una serie de pasos estructurados bajo el concepto del ciclo demejoramiento continuo de Shewhart(también conocido como circulo Deming), el cual consta de 4 pasos aplicables:

Planear

Hacer

Verificar

Actuar

Esta metodología empieza por la planeación, quetiene entre otros, el objetivo de asegurar el proyecto que se seleccionara para análisis es realmente el mas importante en cuanto a su contribución al mejoramiento
De los indicadores clave del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de mejoramiento continuo
  • Metodología de mejoramiento continuo kaizen
  • Mejoramiento continuo
  • mejoramiento continuo
  • la mejor continua
  • mejora continua
  • Mejora continua
  • Mejora continua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS