Metodologia Del Programa De Preescolar A Través Del Tiempo

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
METODOLOGÌA DEL PROGRAMA PREESCOLAR A TRAVÈS DEL TIEMPO
La educación preescolar es el nivel educativo en el cual se inicia la formación escolarizada de los niños y niñas de edad entre los 4 y 6años. El programa es el apoyo que guía y orienta la labor docente de las educadoras y representa además un instrumento de trabajo que le sirve para planear y orientar dicha tarea permitiéndoles diferentesalternativas de participación, el cual ha ido renovándose hasta llegar al que actualmente se utiliza y denomina PEP 92.
El programa de 1942 Integrado en tres grados escolares se hizo la reestructuraa los programas de los jardines de niños y entrelazarlos con las actividades del programa de primaria dando como resultado este. En este programa lo importante era partir de la realidad del sujeto enbase a tres puntos que se consideraban capitales y donde se creía giraban la existencia de los grupos y los individuos, estos eran; naturaleza, trabajo y sociedad, el programa contenía una estructurade 8 áreas de trabajo: lenguaje, actividades para adquirir medios de expresión, experiencia social, civismo, conocimiento de la naturaleza, cantos y juegos, expresión artística y actividad domesticapara el 1º y 2º grado.
En el programa de 5 áreas de trabajo en 1960 se atendía los intereses y necesidades de los niños y niñas en forma integral en tres grados agrupados en 5 áreas (protección ymejoramiento de la salud física, comprensión y aprovechamiento del medio natural, comprensión y mejoramiento de la vida social, adiestramiento en actividades prácticas y juegos y actividades de expresióncreadora) y se basan en la vida en el hogar, la comunidad y en el contacto con la naturaleza.
En el Programa de educación preescolar 1979 se caracterizo principalmente por ser formativo basado enlas necesidades madurativas de la población, tomando en cuenta las diferencias individuales y oportunidades ambientales elementos básicos en la orientaciones metodológicas incluyendo las 4 áreas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Programas De Preescolar Y Su Metodologia
  • Los programas de educación preescolar y su metodología
  • Programas existentes en el tiempo de educacion preescolar"
  • Preescolar a traves del tiempo
  • a traves del tiempo
  • a traves del tiempo
  • A Traves Del Tiempo
  • Programa Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS