CURSO

FORTALEZCAMOS ALGUNOS CONTENIDOS DE ESPAÑOL II.

(METODOLOGIA DEL TRABAJO POR PROYECTOS)

PROGAMAS DE FORMACION CONTINUA 2009-2010.

TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS A 26 MAYO DE 2010FORTALEZCAMOS ALGUNOS CONTENIDOS DE ESPAÑOL II
METODOLOGÍA DEL TRABAJOS POR PROYECTOS

El propósito de este curso es precisamente profundizar nuestros conocimientos y reflexionar a lapropuesta sobre lo que es llevar a cabo actividades con una metodología del trabajo por proyectos ya que podemos hacer un buen uso de ella, buscando las estrategias necesarias para facilitar nuestra prácticadocente, ya que el oficio del docente ha estado en permanente cambio, misma formación que se va adecuando al modo de acción, es decir, a los recursos que le son puestos a disposición para que realicede manera coherente y entendible el proceso de enseñanza-aprendizaje, sin embargo, se dice que se encuentra en constante resistencia ya que la misma evolución social filtra no solo valorestradicionales sino costumbres y actitudes arraigadas y retrógradas que pudieran afectar el correcto desarrollo de los proyectos educativos.

Hablar de proyectos es hablar de un trabajo en equipo en elque cada uno tiene su propia función y tarea para la consecución de un fin, nos da la facilidad de proyectar, planear, estructurar, organizar en los siguientes aspectos: 1.- ¿Qué? Contenidos, 2.- ¿Cómo?Métodos, técnicas, estrategias, étc, 3.- ¿Para qué? Un fin, 4.- ¿Con qué? Utilizando recursos materiales.

Lo anterior, con la finalidad de construir conocimientos nuevos en los alumnos,obteniendo productos relevantes para que los apliquen en su vida cotidiana, asimismo, la aplicación de esta metodología busca que el conjunto de actividades a realizar para obtener éxito en el proyectodeben ser llevadas a cabo por todos los alumnos, y cada uno de ellos jugará un rol activo de acuerdo a sus propias características e intereses, de igual manera el profesor tendrá la función [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Metodologia del trabajo por proyectos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-Del-Trabajo-Por-Proyectos/1732310.html

MLA

"Metodologia del trabajo por proyectos" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-Del-Trabajo-Por-Proyectos/1732310.html>.

MLA 7

"Metodologia del trabajo por proyectos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-Del-Trabajo-Por-Proyectos/1732310.html>.

CHICAGO

"Metodologia del trabajo por proyectos." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-Del-Trabajo-Por-Proyectos/1732310.html.