Metodologia del trabajo universitario

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
1. Presente adecuadamente su trabajo (considere: redacción, ortografía y formato). (2pts)


2. Lee de la Ley Universitaria 23733 el capítulo VIII “De la Investigación” los artículos 65º, 66º y 67º y realiza un análisis de los artículos antes mencionados (3ptos)

Rpta: El Capítulo VIII de la Ley Universitaria Nº 23733 titulado “De la Investigación”, indica que las labores propias deinvestigación están a cargo de las Universidades, teniendo como obligación organizar y conducir las Investigaciones de todos los temas del ámbito humanista, científico y tecnológico que les competen, asimismo ha de estimular y apoyar a los docentes para que realicen trabajos dicha tarea como base de su labor académica; la cooperación con otras universidades y entidades particulares o estatales es el puntode partida de dicha función, siendo apoyados económicamente con fondos del gobierno y/o privados; esta función requiere de un trabajo y esfuerzo conjunto a fin de poder obtener información para adquirir un pleno conocimiento de la problemática regional o nacional existente a fin de poder plantear soluciones y de dicha forma contribuir con el desarrollo substancial de la Nación.

3. Explicacuáles son las Inteligencias Múltiples y detalla la importancia que tiene cada una de ellas en nosotros como futuros administradores (4ptos)

Rpta:
Inteligencia lógico- matemática: Habilidad de utilizar los números de manera efectiva y razonar adecuadamente empleando el pensamiento lógico.
Esta inteligencia es importante ya que nos ayuda a realizar cálculos, verificar hipótesis, solucionarproblemas que requieren del razonamiento deductivo e inductivo.
Inteligencia lingüística: Habilidad de utilizar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas, es decir el lenguaje hablado y escrito, aprender idiomas, comunicar ideas usando la capacidad lingüística.
Esta inteligencia es importante para nosotros ya que nos ayuda a interpretar y comprender textos, tanto en la lectura comoen la escritura al mismo tiempo al hablar y escuchar.
Inteligencia Interpersonal: Habilidad que nos permite entender a los demás, es la más importante en nuestra vida diaria, está basada en el desarrollo de la empatía y la capacidad de manejar las relaciones interpersonales. Esta inteligencia es importante porque nos ayuda a interactuar con las personas identificando de mejor manera susnecesidades y prioridades.
Inteligencia Intrapersonal: habilidad que permite a una persona una auto comprensión de la vida emocional, a nuestros sentimientos a la capacidad de tomar decisiones sobre estas emociones y ponerles nombre para luego recurrir a ellas como medio de interpretación y orientación de nuestra propia conducta. Esta inteligencia es importante porque nos ayuda tener un conocimientoprofundo de una mismo, para que de esta manera seamos personas maduras y seguras de sí mismas.
Inteligencia espacial: Habilidad de una persona frente a aspectos como color, línea, forma, figura, espacio, relación que existe entre ellos y procesar información en tres dimensiones. Las personas con esta habilidad tienden a pensar en imágenes y fotografías, visualizarlas, diseñarlas o dibujarlas. Estainteligencia es importante porque nos ayuda a crear presentaciones visuales, percibir detalles visuales y hacer bocetos, revistas, entre otros.
Inteligencia cenestésico – corporal: Habilidad de unir el cuerpo y la mente para lograr el perfeccionamiento del desempeño físico, esto empieza con el control de los movimientos automáticos y voluntarios, avanza hacia el empleo del cuerpo de maneraaltamente diferenciada y competente. Esta inteligencia es importante porque nos ayuda a realizar actividades que requieran fuerza, rapidez, coordinación entre la vista y las manos de una manera equilibrada.
Inteligencia musical: Habilidad de expresarse mediante formas musicales, componente del modelo de las inteligencias múltiples propuesto por Howard Gardner. Es importante porque nos ayuda a tocar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia De Trabajo Universitario
  • Metodologia del trabajo universitario
  • metodologia del trabajo universitario
  • Metodologia Universitaria
  • METODOLOGÍA UNIVERSITARIA
  • metodologia del trabajo universitario
  • metodologia de trabajo universitario
  • Metodología universitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS