Metodologia del trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El curso académico Metodología del Trabajo académico tiene como finalidad ampliar en el estudiante la fundamentación teórica y técnica sobre como llegar a ser su propio gestor en el  procesoeducativo.
El estudiante debe lograr un aprendizaje significativo, a través de la aplicación de estrategias y técnicas que le permitan desde el trabajo independiente poder generar productos por sí solo, sin temor a equivocarse, dándole la satisfacción de aplicar creatividad y originalidad en el momento de realizar sus actividades y de compartirlas con sus compañeros de grupo.
En la modalidad adistancia, el estudiante es el principal protagonista en el proceso de aprendizaje, llevando consigo la responsabilidad de su  propia formación, dando respuesta a sus necesidades requeridas cuándo no setiene el tiempo ni la disposición para asistir a encuentros curriculares tradicionales, posibilitando al estudiante a aprender a trabajar de manera independiente y trascender lo que ha aprendido en lasdiferentes áreas y situaciones del conocimiento.

MOTIVACION
Uno de los aspectos más relevantes en el proceso de aprendizaje a distancia y que marca de una manera trascendental al estudiante, loconstituye la Motivación, porque es en ella en donde se inicia el primer deseo por parte del estudiante de superarse y salir adelante.
La motivación hace que el estudiante se sienta cada día máscomprometido y convencido de que la elección que hizo al decidir empezar una carrera fue la más asertiva. De acuerdo a esto, el estudiante que no ésta lo suficientemente motivado hace de sus pequeñasdificultades, montañas de problemas, ve el cielo más oscuro de lo que ésta y se cierra a escuchar sugerencias que le podrían ayudar a solucionar sus problemas.
Es así entonces , que tanto la motivaciónintrínseca o sea desde su interior, como la motivación extrínseca desde su exterior, constituyen dos factores de una gran relevancia en el proceso de aprendizaje del estudiante. Es muy importante que él...
tracking img