Metodologia desarrollo software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
15
Buenas Prácticas en el Desarrollo de Software
Todos los productos que desarrollamos se basan en una arquitectura orientada a servicios, que tiene las siguientes ventajas: · · · · Facilita laintegración entre diferentes aplicaciones Permite distribuir físicamente la aplicación si es necesario Los servicios pueden ser consumidos por varios clientes Los servicios no consumen recursos hasta serinvocados Entre las buenas prácticas de desarrollo que utilizamos se destacan las siguientes: · Ciclo de vida iterativo · Pruebas unitarias · Patrones de diseño

Como respaldo de esta arquitectura,contamos con un framework propio, el cual fue desarrollado con el apoyo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, conforme surge de la Resolución N° 187 Anexo I del Directorio de la AGENCIA NACIONALDE PROMOCION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA, el cual actualizamos y mejoramos en forma contínua.

Ciclo de vida iterativo:
El desarrollo se organiza en una serie de mini-proyectos cortos, de duraciónfija llamados iteraciones, el resultado de cada uno, es un sistema que puede ser probado, integrado y ejecutado. Cada iteración incluye sus propias actividades de análisis de requisitos, diseño,implementación y pruebas. Los beneficios del desarrollo iterativo incluyen: · · · · · Mitigación tan pronto como sea posible de riesgos altos (técnicos, requisitos, objetivos, usabilidad, etc.) Progresovisible en las primeras etapas. Una temprana retroalimentación, compromiso de los usuarios y adaptación, nos lleva a un sistema refinado que se ajusta más a las necesidades reales del personal involucrado.Gestión de la complejidad, el equipo no se ve abrumado por la “parálisis del análisis” o pasos muy largos y complejos. El conocimiento adquirido en una iteración, se utiliza metódicamente paramejorar el propio proceso de desarrollo, iteración a iteración.

Uso de Patrones de Diseño:
Los patrones de diseño, son un catálogo de buenas soluciones para problemas específicos, que se generan...
tracking img