Metodologia detrerminacion algarroba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- VALORACION DE LOS COMPONENTES ESTRUCTURALES DE LA ALGARROBA.
1.1.- MEDIDAS MORFOLÓGICAS DE LA ALGARROBA, TROCEADO Y RENDIMIENTO EN GARROFIN.
De una muestra de 100 algarrobas recolectadas, sedestina una submuestra de 25 algarrobas para la obtención de sus medidas morfológicas. Las medidas a realizar son: peso (g), utilizando una balanza analítica con precisión de o,01 g; longitud (cm) conayuda de una cinta métrica de tela o flexible, midiendo el fruto de extremo a extremo sin incluir en la medida ni el pedúnculo ni el estigma; anchura (cm) y espesor total (cm) utilizando un pie de rey.Una vez realizadas estas medidas se trocea y desgrana de forma manual la algarroba para obtener los correspondientes garrofines .
La pulpa de las 25 algarrobas se separan de sus correspondientesgarrofines y seguidamente se pesa cada una de estas fracciones por separado para poder realizar el cálculo del rendimiento en garrofin de la siguiente forma:

Rendimiento (%) = Peso total garrofinesx 100
Peso total Garrofas

Los garrofines obtenidos en el troceado, se guardan en poptes herméticos y la pulpa se reserva para su posterior molido y realización del análisisquímico.

1.2.- MEDIDAS MORFOLOGICAS DEL GARROFIN Y SEPARACION DE SUS COMPONENTES.

Del total de garrofines de cada submuestra de garrofas, se eligen 10 garrofines representativos al azar y se dibujaen un papel su contorno.
Se pesan lo garrofines individualmente utilizando una balanza analítica con precisión de 0,001 g y a continuación se mide la longitud (cm), anchura (cm) y espesor (cm) conla ayuda de un pie de rey.

De otra submuestra de 10 garrofines se pesan y se someten a desecación en estufa a 103 ºC para poder determinar su contenido en materia seca.

2.- DETERMINACION DE LACOMPOSICIÓN QUIMICA DE LA PULPA DE LA ALGARROBA.
2.1. MATERIA SECA.
L determinación de la Materia Seca se realiza por gravimetría, tomando 10 g de la pulpa molida y sacádola en estufa de desecación...
tracking img