Metodologia dmaic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metodología DMAIC
DMAIC (pronunciado "Duh-MAY-ick") es una metodología estructurada para resolver problemas ampliamente utilizado en los negocios. Las letras son las siglas de las cinco fases de Seis Sigma de mejora: - Definir - Medida - Analizar - Mejorar - Control Estas fases dirigir un equipo lógicamente de la definición de un problema a través de la implementación de soluciones relacionadascon las causas subyacentes, y establecer las mejores prácticas para asegurarse de que las soluciones de permanecer en el lugar.
DMAIC (pronunciado "Duh-MAY-ick") es una metodología estructurada para resolver problemas ampliamente utilizado en los negocios.
Las letras son las siglas de las cinco fases de Seis Sigma de mejora:
- Definir
- Medida
- Analizar
- Mejorar
- Control
Estasfases dirigir un equipo lógicamente de la definición de un problema a través de la implementación de soluciones relacionadas con las causas subyacentes, y establecer las mejores prácticas para asegurarse de que las soluciones de permanecer en el lugar.
Cuándo utilizar DMAIC
La estructura de DMAIC alienta el pensamiento creativo dentro de las fronteras como la conservación de los procesosbásicos, productos o servicios.
Opciones en la aplicación de DMAIC
Hay dos opciones principales para la aplicación de DMAIC:
- Proyecto-equipo de enfoque
1) Cinturones Negro desplegados a tiempo completo a los proyectos
2) Los miembros del equipo trabajar en el proyecto a tiempo parcial, trabajo en el proyecto se entremezcla con el trabajo regular
3) La plena participación de todos losmiembros del equipo en todas las fases de DMAIC
4) La duración puede ser de 1 a 4 meses según el alcance (algunos van más; más corto es mejor porque se puede obtener ganancias más rápidamente)
- Kaizen enfoque
1) rápida (1 semana o menos), el progreso intensa a través de todos DMAIC, excepto la aplicación a gran escala
2) La labor preparatoria sobre Definir, ya veces a la Medida, realizado por unsubgrupo (jefe de equipo y un Cinturón Negro, por ejemplo)
Resto de la labor realizada por el grupo completo durante varios días o una semana cuando trabajan SOLAMENTE en el proyecto (los participantes son impulsados hacia fuera de sus trabajos regulares)
Los pasos básicos DMAIC se aplican a ambos de estos modelos.
"Tenemos que seguir todos los DMAIC?
DMAIC es una herramienta valiosa queayuda a la gente a encontrar soluciones permanentes a los problemas empresariales de larga evolución o complicada.
El marco básico que funciona bien en una amplia variedad de situaciones, pero usando DMAIC implica tiempo y dinero. Por eso, debe sopesar los costos de la utilización de DMAIC frente a los beneficios y los costes de saltarse algunos pasos o saltar a la derecha en las soluciones.Dos indicadores que usted debe seguir todas las DMAIC:
- El problema es complejo. En problemas complejos, las causas y las soluciones no son obvias. Para llegar a la raíz de un problema complejo, que necesita para reunir a personas con diferentes áreas de conocimiento o experiencia. Puede que tenga que recoger muchos datos antes de descubrir diferentes pautas que proporcionan pistas sobre lascausas.
Si usted tiene un problema simple (o que le parece que es simple), a menudo una persona con experiencia puede reunir y analizar datos y encontrar una solución sin pasar por todos los pasos DMAIC.
- La solución de los riesgos son altos. Una parte clave de la metodología DMAIC es desarrollar, probar y refinar las ideas solución antes de imponerlas a los lugares de trabajo y en los clientes.Así que debes usar DMAIC cualquier momento los riesgos de ejecución son muy elevados, aun si considera que una solución es obvia. Sin embargo, si usted ha tropezado con un problema evidente y los riesgos de la implementación de la solución son poco afectados de menor importancia-que significa el proceso, poco o ningún impacto en los clientes, poco costo-seguir adelante y probarlo.
Para la...
tracking img