Metodologia EA U3

Páginas: 12 (2988 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Evidencia de aprendizaje. Planificación de proyecto

- Índice
- Introducción
I. Definición del problema
2. Importancia del problema:
- Evaluación de las necesidades del grupo
a. Jerarquización de los problemas del grupo.
b. Establecimiento de posibles soluciones a partir de las propuestas de los miembros del grupo.
- Planificación de la intervención
- Caracterizacióndel grupo
a. Justificación
b. Objetivos.
c. Metas.
d. Sistemas de evaluación.
e. Monitoreo.
f. Recursos Humanos, materiales, técnicos, estrategias participativas y financieros
g. Presupuesto.
h. Plan de acción.
i. Cronograma de trabajo.
j. Posibles Causas del Conflicto
Resultados
Técnica Grupal Propuesta
Justificación Metodología
Metodología
Resultados Esperados
BibliografíaInvestigaciones empíricas relevantes
Referencias bibliográficas


- Introducción
La delegación Coyoacán es una demarcación turística y cultural por excelencia en el DF y ha sido en los últimos años bastión intelectual del PRD. Sin embargo, está delegación está enfrentando retos por parte del panismo que se aprovecha del incremento de problemas estructurales acumulados, los cualescomienzan a marcar un panorama de alerta electoral. Una de las expresiones de inseguridad delegacional puede ejemplificarse con el caso del hombre baleado frente a la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, al cual se le relacionó con bandas de narcomenudeo; a este respecto en la colonia Pedregal de Santo Domingo señalan las esquinas como puntos de narcomenudeo y las refieren que la colonia sevuelve insegura por las noches debido a factores como falta de mantenimiento en el alumbrado público, la existencia de vehículos abandonados en las calles, las aglomeraciones de jóvenes que se alcoholizan en las calles o que consumen drogas y que continuamente tienen enfrentamientos físicos entre ellos. Esto no solo se ve reflejado en la inseguridad latente que existe en cada individuo que habita enesta delegación, sino que se traduce en los comercios que viven prácticamente de la zona de hospitales, de la población estudiantil, teniendo que cerrar incluso los comercios horas antes de la llegada de la noche, y que afecta al desarrollo económico.

Importante mencionar, que también existe un grave problema de consumo de drogas en la vía pública, lo cual no es solamente un problema deseguridad, que incluso se convierte en un problema de salud y finalmente en un problema social de gran magnitud al no contar con la infraestructura necesaria y suficiente para solventar esta problemática.
Ineficientes los recursos humanos y tecnológicos en materia de seguridad, para solucionar una enmarañada red de circunstancias que favorecen esta situacion,alumbrado publico, reforestación yrecuperación de zonas verdes, como ejemplo los parques que suelen ser el lugar en donde reúne las condiciones para que este tipo de actividades ilícitas se susciten.
- La delegación Coyoacán manifiesta un superávit en los rubros más importantes como es el de educación en prácticamente todoslos niveles, así como en cultura y áreas verdes.
- La existencia dentro del territorio Delegacional de elementos de servicio regional como Ciudad Universitaria, la Universidad Autónoma Metropolitana, Perisur, y el Hospital de Pediatría, entre otros, genera a su alrededor usos del suelo que surgen como reflejo de sus actividades, éstos generan conflictos en áreas vecinas de uso residencial,problema que tiende a agravarse ya que también resulta en fomento de actividades ilícitas.

I. Definición del problema:
Seguridad pública.
Falta de programas integrales, de impacto, de prevención al delito. No tan solo acciones punitivas, sino preventivas, sería el principal tema la inseguridad que vive la delegación Coyoacan.

2. Importancia del problema:
La colonia Pedregal de Santo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GPES U3 EA AJRP
  • EA U3 ROCV
  • Cs U3 Ea Joba
  • GPES U3 EA JECM
  • Eb U3 Ea Frst
  • GNEM U3 EA
  • ACUT U3 EA MAAL
  • Ea u3 jcm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS