Metodologia ecopapers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El objetivo fundamental de este proyecto es plasmar una idea y estudiar todos los aspectos concernientes a la misma para demostrar su factibilidad y viabilidad. Como todo proyecto debe generar rentabilidad para sus accionistas y cumplir con todos los parámetros exigidos para tal fin. En este caso el proyecto consiste en ECOPAPERS, C.A. una distribuidora de material de oficina ypapelería ecológica que se encargará de suministrar sus productos a empresas, escuelas y fundaciones interesadas en los mismos. Se decidió que fueran productos ecológicos porque se debe crear conciencia de todos los daños que se ocasionan en el ambiente debido al uso irresponsable de los recursos y materia prima y también porque es importante destacar que todas las empresas pueden cubrir susnecesidades haciendo uso racional y responsable de los mismos.

Planteamiento del problema
Para desarrollar con claridad este proyecto se debe tomar en cuenta que un producto ecológico es aquel que tiene un menor impacto en el ambiente durante todo su ciclo de vida y que cumple una función igual o mejor que un producto no ecológico, cubriendo las expectativas en la relación calidad- satisfaccióndel cliente. El impacto ambiental ocasionado por los materiales y útiles de oficina que adquieren las distintas empresas radica en que estos contienen algunas sustancias químicas peligrosas como disolventes, compuestos orgánicos volátiles y metales pesados. Las grandes, medianas y pequeñas empresas deben establecer una relación calidad-precio-impactos socios ambientales al momento de realizarsus compras, ya que no solo basta con que cumplan las leyes sino también es necesario dar el ejemplo y concientizar a los empleados en el uso de los recursos.
Debido a que en la Gran Caracas no existen distribuidores de materiales de oficina ecológicos se crea ECOPAPERS, C.A. una empresa interesada en posicionarse como distribuidor del mercado local introduciendo y fomentando el uso de productosecológicos, los cuales están certificados por sellos independientes como es el caso de Ángel Azul que los identifican como tal y que garantizan el uso racional de la materia prima y los recursos naturales durante todo su ciclo vital; se destaca por tener menor incidencia sobre el medio ambiente y también logran satisfacer las altas exigencias en cuanto a protección de salud, el trabajo y laaptitud para el uso.
Misión
Distribuir material y útiles de oficina ecológicos a escuelas, fundaciones y empresas interesadas en promover la conservación del medio ambiente.
Visión

Ser líderes en la distribución nacional de Productos reciclables.
Valores de ECOPAPER, C.A
Respeto: Apreciamos a todo aquello que nos rodea, conservando a nuestro medio ambiente.

Integridad: Trabajamos con nuestrosclientes de una manera abierta, honesta y sincera.

Comunicación: Creemos que la información promueve al intercambio de ideas entre la organización y nuestros clientes.

Excelencia: Cada día buscamos la perfección con los errores cometidos.

Solidaridad: Fomentamos el desarrollo social manteniendo el uso de materiales ecológicos dentro de su capacidad de existir y adaptarse a lascondiciones ambientales.
Objetivo General
 Suministrar productos reciclados que permitan a las empresas satisfacer sus necesidades creando conciencia y compromiso para la conservación del medio ambiente.
Objetivos específicos
 Incrementar un 10% de la cartera de clientes.
 Abastecer el 25% de los clientes en el área de papelería.
 Contribuir con el medio ambiente a través de laimplantación de materiales reciclados.

Localización
La empresa ECOPAPERS, C.A. se ubica en la 1era. Transversal de Altamira Edif. Terepaima oficina Nro. 07, Caracas.
El beneficio de esta ubicación viene dado a que es un lugar céntrico y accesible, está cerca de la estación del metro de Altamira y a una cuadra de la Av. Francisco de Miranda, este es un lugar estratégico ya que en sus adyacencias...
tracking img