Metodologia ensayo

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
Ciencia con sujeto, nueva erudiccion, recuperar la innovacion, interdisciplina y contra la fragmentacion, son parte de la nueva metodologia para crear historia. Tomando en cuenta todos estos puntos yponiendolos en practica se puede hacer un trabajo mas amplio y con mayor facilidad.
Haciendo una buena historia con sujeto (ser subjetivista) es conveniente para aplicarla a la objetividad de laciencia. Asi humanidades y ciencias pueden redefinir la historia como ciencia social (Manifiesto historia debate), al ser investigador debemos manejar la eruddicion, conociendo a la perfeccion el temaque trabajamos, para asi en el future nuestro trabajo puede ser una fuente de informacion, aparte debemos ser eruditos para que el trabajo pueda ser reconocido y que se le de el valor que merece.
Esestrictamente necesario recuperar la innovacion, ser diferentes pero sin perder la objetividad, metodos y temas nuevos que alienten al historiador y le motive a realizar un mejor trabajo, lo cual haraque surjan nuevas lineas de investigacion.
Al hacer trabajar conjuntamente a la historia y a las ciencias, surge la interdisciplina, para que estas puedan intercambiar metodos, tecnicas y enfoques.Las disciplinas que tienen contacto directo con la historia como lo son arqueologia, antropologia, paleontologia, etc. pueden ampliar su campo de trabajo si se coordinan entre si, esto nos lleva a ir encotntra de la fragmentacion.
La fragmentacion hasta cierto punto es buena porque se amplian los campos de trabajo y déjà de ver a la historia como una “historia total” pero todas las disciplinas queconverjen de la historia empezaron a separarse y fue y es neceseario crear “puentes” que las unan. Para poder hacer una historia a secas hay que experimentar con iniciativas que tomen lo global comopunto de partida.
Como conlusion, estos 5 puntos que son parte de esta metodologia de la historia son de suma importancia para hacer una investigacion ya que de una manera muy breve y concreta nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de metodologia
  • Ensayo metodologia
  • Ensayo de metodologia
  • Ensayo Metodologia
  • ensayo de metodología
  • Ensayo De Metodologia
  • Ensayo metodologia
  • Ensayo De Metodologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS