Metodologia Geografica

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
SISMO 21 DE AGOSTO DEL 2013 EN MEXICO
México, DF.- Un temblor de 6.1 grados Richter se registró a las 07:38 horas en México.
*Localización: Mexico DF
*Extensión: las 07:38 horas en México.
Deacuerdo con la cuenta del Servicio Sismológico Nacional (SSN) en Twitter, el temblor registrado fue de 6.1 grados Richter con epicentro a 18 kilómetros al oeste de San Marcos, Guerrero, en lascoordenadas 16.79 latitud, y -99.56 longitud, a una profundidad de 6 kilómetros.
Posteriormente, el SSN modificó la magnitud en dos ocasiones. Primero a 5 grados Richter y finalmente la registró en 6. Deacuerdo con Protección Civil el temblor duró 50 segundos.
*Causalidad: Los sismos son movimientos convulsivos en el interior de la tierra y que generan una liberación repentina de energía que se propagaen forma de ondas provocando el movimiento del terreno. ¿Qué lo origina?
La capa más superficial de la Tierra, denominada Litosfera es rígida, está compuesta por material que puede fracturarse cuandose ejerce presión sobre ella y forma un rompecabezas llamado Placas Tectónicas. Estas placas viajan como "bloques de corcho en agua" sobre la Astenosfera, la cual es una capa visco-elástica donde elmaterial fluye al ejercer una fuerza sobre él. Este fenómeno provoca el movimiento de las placas y es justo en los límites entre placas, donde hacen contacto unas con otras, generando fuerzas defricción que mantienen atoradas dos placas adyacentes, produciendo grandes esfuerzos en los materiales. Cuando se vence la fuerza de fricción, se produce la ruptura violenta y la liberación repentina deuna gran cantidad de energía acumulada, generándose así un temblor que radía dicha energía en forma de ondas que se propagan en todas direcciones.
*Relación : Esto afecta a las personas ya que lesimpide seguir con su vida cotidiana además de poder causar accidentes debido al sismo.
*Locaqlización y distribución: CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto.- Un sismo de 6.0 grados Richter, proveniente del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia geografica
  • metodología Geografica
  • Metodología geográfica (pandilleros)
  • Metodologia geográfica observación
  • caracteristica de la metodologia geografica
  • Los Sistemas De Informacion Geografica, Una Nueva Metodologia?
  • La metodología geográfica
  • Metodologia geografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS