Metodologia Interpretativa O Cualitativa

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Danza regional
En México muchos de los bailes regionales tienen un origen prehispánico y ritual, otros proceden de la tradición española que se han modificado a través de los siglos para lograrcaracterísticas originales. Hoy en día, los bailes regionales sirven como forma práctica de preservación de las culturas autóctonas.

Danza clásica
La danza clásica es conocida como la madre detodas las danzas y tiene su origen en Europa, en los bailes cortesanos de la real nobleza, como divertimento para esta clase social.
Danza contemporánea
La danza contemporánea es una disciplinadancística que trae varias corrientes hay muchas técnicas que son danza contemporánea, como el Graham, reléase, limón, hartón. Todas son excelentes, si es como tal expresión corporal, pues hay clasesespecíficas de eso. Si es soltura en el movimiento, el relace y el limón pueden ayudarte.
Danza moderna
Un tipo de danza combinada entre la técnica de la Danza Clásica, sin tanto rigor ni disciplina ysiendo flexible, por ejemplo, una de sus características es el aislamiento del movimiento en distintas partes del cuerpo; como cabeza, hombros, toras, etc.
Danza urbana
La danza urbana es un subgénerode las danzas populares, con la aparición y el desarrollo de la ciudad como organización social y política marca también el desarrollo de la danza. Este tipo de danzas llamadas danzas populares urbanashan nacido en el núcleo de las grandes ciudades, a partir de los impulsos colectivos de sectores sociales oriundos de la “urbe o aclimatados”, a los sistemas de vida urbanos.
Movimiento y expresióncorporal
La expresión corporal se refiere al movimiento, con el propósito de favorecer los procesos de aprendizaje, estructurar el esquema corporal, construir una apropiada imagen de sí mismo,mejorar la comunicación y desarrollar la creatividad. Su objeto de estudio es la corporalidad comunicativa en una relación: estar en movimiento en un tiempo, un espacio y con una energía determinada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia interpretativa y cualitativa
  • Metodología cualitativa
  • metodología cualitativa
  • Metodologia Cualitativa
  • metodologia cualitativa
  • Metodología cualitativa
  • Metodologia cualitativa
  • Metodología Cualitativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS