Metodologia ley y teoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCIÓN........................... .................................... pág 3

LEY ................................................................................. pág 4

TEORÍA .......................................................................... pág 10

CIENCIA .......................................................................... pág 18

TECNOLOGÍA................................................................. pág 20

REFERENCIAS CONSULTADAS..........................................pág 27

INTRODUCCION

Conoceremos las definiciones, que por algunos autores son correctas, sobre los siguientes temas:

-leyes
-teorías
-ciencia
-tecnologia

Pero ¿qué es una ley?
Una ley es un postulado general mediante el que se establece una sucesiónordenada de fenómenos de carácter casual; supone que, si bajo ciertas condiciones se da una serie determinada de factores, ha de producirse necesariamente un fenómeno concreto, resultado lógico de los mismos.

¿Qué es una teoria?
Las teorías son conceptuales y tienen como función la explicación de los fenómenos, la teoría es amplia y sirve de aglutinante (unión) a un conjunto de fenómenos de otramanera inconexos

¿qué es la ciencia?

La ciencia es un conjunto de conocimientos sistematizados, ordenados y jerarquizados del quehacer humano. Es un modo de conocer lo que existe. La ciencia es una forma de trabajo, según Fernando Reza Becerril.

Según Eli De Gortari:

La ciencia es:

“La actividad humana creativa cuyo objetivo es la comprensión de la naturaleza y cuyo producto es elconocimiento ,obtenido por medio de un método científico organizado en forma deductiva y que aspira a alcanzar el mayor consenso posible”.

¿Qué es tecnología?
Es la aplicación de la ciencia con fines prácticos. La Tecnología se puede definir como el conjunto de conocimientos propios de un arte industrial, que permite la creación de artefactos o procesos para producirlas

LEY

• Una leycientífica es una hipótesis de una determinada clase, a saber: una hipótesis confirmada de la que se supone que refleja una pauta objetiva.

• Una ley es un postulado general mediante el que se establece una sucesión ordenada de fenómenos de carácter casual; supone que, si bajo ciertas condiciones se da una serie determinada de factores, ha de producirse necesariamente un fenómeno concreto,resultado lógico de los mismos.

Una Ley es una relación constante entre distintos hechos:

Hecho: Es todo aquello que se sabe o se supone, con algún fundamento, que pertenece a la realidad. Ejemplo: La caída de un cuerpo, un río, una revolución, la erupción de un volcán.

Llamamos “hecho”:

1. A cualquier acontecimiento, es decir, a lo que se produce en el espacio y en el tiempo; porejemplo, un relámpago.
2. A un proceso, esto es, una secuencia de temporalmente ordenada de acontecimientos, de tal manera que cada elemento de esa secuencia ayuda a determinar a los que le sigue.
3. También se llama hecho a un sistema concreto, es decir, un ser físico cuyas partes están estructuradas formado una unidad, por ejemplo: una planta, una roca, etc.

A los hechos también seles llama fenómenos, lo cual significa que se presentan ante un sujeto que los percibe o los que capta o los capta por medio de sus sentidos.

En conclusión, todo aquello que forma parte de la realidad es un hecho, y en el momento en que este hecho es conocido por alguien se llama fenómeno. En cambio no son hechos los conceptos, los razonamientos, las formulas que de ellos se derivan, en fin lasestructuras lógicas, como la idea de ser.

Relación

Se entiende por relación la conexión de una cosa con otra; o bien, la acción y el efecto de referir o referirse. Las relaciones no son cosas que podemos señalar; no se pueden tocar o experimentar. Sin embargo, podemos percatarnos de que existen distintas formas de relacionar hechos (acontecimientos, procesos o cosas).

Ejemplo:
Podemos...
tracking img