Metodologia lombricomposta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Crear un cajón dentro del campus, ya sea fijo ó improvisado.
2.-Elaborar una especie de tienda para sostener las malla que brinde protección del sol.
3.-Recoleccion dedesechos orgánicos sin grasa.
4.- Verter los desechos orgánicos al cajón.  
5.- Comprar y verter la cantidad necesaria de lombrices.
6.- Una vez a la semana arear la lombricomposta.7.- Después de un mes remover el lumus.
 
Después de obtener la primera cosecha de lumus el siguiente paso será realizar una presentación hacia las autoridades del ITESM campusPuebla, para que en un futuro dicho proyecto se lleve a cabo dentro del campus.
 
Justificación
¿Por qué es tan efectiva lombricomposta? La lombricomposta es una de las formas dereciclaje más eficaces en la actualidad, ya que por cada 1000 lombrices se puede producir 500 gramos de lumus (fertilizante). Además de que las lombrices pueden llegar a viviralrededor de 5 años y pueden producir 1300 lombrices al año. Por otro lado la lombriz californiana (utilizada para lombicomposta) enriquece sustancialmente los residuos orgánicos, es decirpor cada alimento que come el lumus o excremento aumenta de la siguiente manera:
 
5 veces potasio
7 veces fosforo
5 veces nitrógeno
2 veces calcio
 
Finalmente lalombricomposta es una forma viable de reciclar, pero al mismo tiempo es mucho más económica que verter la basura en desechos sanitarios e incluso mas barato que reciclar componentesorgánicos como lo son el papel. Esto debido a que lo único necesario un espacio destinado y lombrices, lombrices que con el tiempo se seguirán reproduciendo. De la misma forma lalombricomposta puede generar ganancias, esto si se comercializa este fertilizante, ya que el humus excretado por las lombrices es un fertilizante natural muy potente.
 
 
 
 

 
tracking img