metodologia marco teorico

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
OBJETIVOS
 La vigorexia es un trastorno en el cual las personas realizan prácticas deportivas en forma continua, con un fanatismo prácticamente religioso, a punto tal de poner a pruebaconstantemente su cuerpo sin importar las consecuencias.
 
Podemos encontrar aquellos que sólo buscan la figura perfecta, influenciados por los modelos actuales que propone la sociedad, y aquellos deportistas quesólo quieren llegar a ser los mejores en su disciplina exigiendo al máximo a su organismo hasta alcanzar su meta. 

Los adictos al ejercicio practican deportes sin importar las condiciones climáticas,sientan alguna molestia o indisposición, a punto de enfadarse y sentirse culpables cuando no pueden realizarlo o alguien critica dicha actividad.

La mayoría no puede dejar de concurrir un día algimnasio, en el que pasan además muchas horas por día, llegando a convertirlo en su segundo hogar.
 
Estas personas poseen una personalidad muy característica, similar a los que padecen otras adicciones:tienen baja autoestima y muchas dificultades para integrarse en sus actividades sociales habituales, son introvertidos y rechazan o les cuesta aceptar su imagen corporal. Su obsesión con el cuerpocomparte muchos rasgos con la anorexia. 

El fisicoculturismo es uno de los deportes que más comúnmente está relacionado con este tipo de trastorno.
Este trastorno viene determinado por una serie decausas muy variadas:
-Psicológicas: 
Inmadurez. 
Baja autoestima. 
Personas antisociales o introvertidas. 
Fantasía de poder. Querer se indestructibles. 
Trastornos de la personalidad. 
Menospreciar sufísico. 

- Biológicas. Las características anatómicas de las personas que se sienten “diferentes” hacen que sean concepto de burla por parte de los que se consideran “normales”. Además también puedehaber ciertos desequilibrios entre los niveles de serotonina y otros neurotransmisores del cerebro, que pueden provocar alteraciones en la alimentación y otro tipo de problemas como ansiedad. 

Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion, marco teorico
  • METODOLOGIA MARCO TEORICO
  • Metodología, Marco Teórico, Limitaciones
  • Marco Teorico Metodologia
  • Metodologia de la investigacion marco teorico
  • Marco teórico metodologia
  • metodologia marco teorico
  • CAMPUS Metodologia Petrogenesis Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS