Metodologia metrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es METRICA?

METRICA es una metodología para la planificación, desarrollo y mantenimiento de sistemas de información sin importar su tamaño o complejidad. Esta metodología fue promovida por elConsejo Superior de Informática de España, es pública y cualquier persona o institución puede usarla libremente, con la restricción de citar la fuente intelectual, que es, el Ministerio dePresidencia Español. La metodología MÉTRICA ofrece a las Organizaciones un instrumento útil para la sistematización de las actividades que dan soporte al ciclo de vida del software.
Se pueden encontrar 2versiones de METRICA, la Versión 2 fue lanzada en 1993 mientras que la versión actual la V3 fue dada a conocer en 2001. Ambas versiones se basan en los mismos principios y objetivos, aunque los siguen demanera particular.
METRICA V2 es producto del desarrollo de la línea estratégica del CSI de "Mejora de la calidad y la productividad en el desarrollo de software".
La principal característica deMÉTRICA es su flexibilidad ya que se adapta a gran variedad de sistemas y ciclos de vida. Su carácter público y abierto ha permitido su utilización en departamentos informáticos de las AdministracionesPúblicas y de empresas privadas.
Tenemos que METRICA V2 se presenta en tres volúmenes: Guía de Referencia, Guía de Técnicas y Guía del Usuario.
Mientras que METRICA V3 presenta Estructura general(Procesos), Interfaces, Técnicas y Participantes. Las diferencias principales entre ambas versiones se definen en la figura siguiente.

“La programación extrema es posiblemente el método ágil másconocido y ampliamente utilizado. El enfoque fue desarrollado utilizando buenas prácticas reconocidas, como el desarrollo iterativo, y con la participación del cliente en niveles «extremos»”
LaProgramación Extrema (XP), intenta crear software de alta calidad explotando los beneficios de la comunicación y el trabajo en equipo, teniendo en cuenta, por primera vez, al cliente como miembro del...
tracking img