Metodologia microsoft solutions framework (msf)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4680 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOLOGIA MICROSOFT SOLUTIONS FRAMEWORK (MSF)

UML (Unified Modeling Language) es un lenguaje que permite modelar, construir y documentar los elementos que forman un sistema software orientado a objetos. Se ha convertido en el estándar de facto de la industria, debido a que ha sido impulsado por los autores de los tres métodos más usados de orientación a objetos: Grady Booch, Ivar Jacobson yJim Rumbaugh.

Importancia de UML
UML ha permitido a muchos programadores entender la importancia de la planeación para construir software, aunque esta etapa había sido omitida en épocas anteriores hoy en día cobra importancia en el éxito de un proyecto de software. A continuación una referencia al respecto http://www.osmosislatina.com/lenguajes/uml/basico.htm, dice:“Hoy en día, UML ("UnifiedModeling Language") está consolidado como el lenguaje estándar en el análisis y diseño de sistemas de computo. Mediante UML es posible establecer la serie de requerimientos y estructuras necesarias para plasmar un sistema de software previo al proceso intensivo de escribir código. En otros términos, así como en la construcción de un edificio se realizan planos previo a su construcción, en Softwarese deben realizar diseños en UML previa codificación de un sistema, ahora bien, aunque UML es un lenguaje, éste posee más características visuales que programáticas, mismas que facilitan a integrantes de un equipo multidisciplinario participar e intercomunicarse fácilmente, estos integrantes siendo los analistas, diseñadores, especialistas de área y desde luego los programadores.”

La “crisisdel software” nos muestra la lenta evolución que ha tenido la industria del software que data cerca de 30 años. En la OTAM en los años de 1967 y 1968 se hicieron dos reuniones con el fin de resolver este problema en donde difícilmente resulta ponerse de acuerdo y optar por un estándar completamente definido. Las fases que se han tratado a través de los años hasta la fecha son las siguientes:Primera Fase. Los Albores ( 1945-1955) :
* Programar no es una tarea diferenciada del diseño de una máquina.
* Uso del Lenguaje máquina y ensamblador.
Segunda Fase. El Florecimiento ( 1955-1965 ) :
* Aparecen una multitud de lenguajes.
* Es posible hacer todo.
Tercera Fase. La Crisis ( 1965-1970 ) :
* Desarrollo Inalcanzable de grandes programas.
*Ineficiencia, errores, coste impredecible.
* Nada es posible.
Cuarta Fase. Innovación Conceptual ( 1970-1980 ) :
* Fundamentos de Programación.
* Verificación de Programación.
* Metodologías de Diseño.
Quinta Fase. El Diseño del Problema ( 1980-200? ) :
* Entornos de programación.
* Especificación Formal..
* Programación Automática.

En ocasiones, eldiseñador al escoger entre la variedad de lenguajes, técnicas, métodos y otros, prefiere hacer las cosas como mejor le convenga y sacar el diseño lo más pronto posible lo cual resulta ser una decisión nada acertada, que más que ayudar en tener un sistema lo más pronto posible funcionando resulta un sistema poco funcional donde abundará la generación posterior de errores.
Aún seguimos hablando deesta crisis del software y desafortunadamente profesionistas siguen sin hacer uso de metodologías o herramientas CASES que actualmente existen en le mercado y con las cuales nos alejan de ciertos mitos que suelen escucharse y se extienden en tres partes: los de gestión, los del cliente, y los del desarrollador.

De forma general estos mitos son:
Ya tenemos el mejor libro para construirsoftware,
Lo último en computadora para desarrollar,
Poco importa la planificación,
Solo basta conocer el problema de forma general,
Si requiere un cambio el sistema el software fácilmente lo hará,
Hasta que se ponga en uso el programa se ve la calidad de este,
Solo es necesario entregar el programa funcionando.
Quizá hemos escuchado otros mitos sin embargo no se debe hacer caso omiso a...
tracking img