metodologia miercoles

Páginas: 14 (3368 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
HEMPEL CONSTRASTACION DE UNA HIPOTESIS
Hay ocasiones es q el procedimiento es simplemente directo , estas están en conflicto con hechos fácilmente observables. Si H es verdadera entonces i (implicación contrastadora de la hipótesis H) será verdadera, esta infiere de H, sino es V i no es V; a esta forma la llaman modus tollens es deductivamente valida, si sus premisas son V su conclusión seráV. Falacia de afirmación de consecuente si H es V entonces lo es I, (muestra empírica)I es V por lo tanto H es V , esta no es deductivamente valido, su conclusión puede ser falsa aunque sus premisas sean verdaderas; q una implicación constrastadora inferida sea V no prueba q la hipótesis lo sea tmb.
3. papel de la inducción en la invest. Cientif.
En un argumen. Deductivamente valida laconclusión esta relacionada con las premisas , q si estas son V la conclusión no puede dejar de serlo. Si P, entonces Q; no es el caso de Q; no es el caso de P. La inferencia deductivamente valida va de premisas generales a conclusiones particulares. Al contrario las inferencias inductivas parten de premisas particulares llevando a una conclusión general, en este caso la verdad de las premisas nogarantiza la verdad de la conclusión, las premisas de una inferencia inductiva implican la conclusión con un grado mayor o menor de probabilidad , mientras q en las inferencias deductivas la implican con certeza.
La idea de q la inferencia inductiva q parte datos particulares conduciendo a principios generales tiene 4 estadios (1) observación y registro de todos los hechos (2) análisis y clasificaciónde estos (3) derivación inductiva de generalizaciones a partir de ellos (4) contrastación posterior de las generalizaciones. Para Hempel esto es insostenible, en primer lugar es imposible, porque no se pueden reunir todos los hechos. Los hechos empíricos solo se pueden calificar como relevantes o irrelevantes por referencia a una hipótesis dada y no por un problema dado. El dice q es imposiblereunir todos los datos relevantes sin conocimiento de las hipótesis , estas son las q sirven de guía para la investigación científica , cual es el tipo de dato q se han de reunir en ese momento. Igual critica se puede hacer al segundo estadio , a estos hechos se los puede analizar y clasificar de muchos modos , de las cuales la mayoría no serian de utilidad para la investigación. Las hipótesis yteorías científicas no se derivan de los hechos observados, sino que se inventan para dar cuenta de ellos.las hipótesis solo pueden ser aceptadas por el conocimiento científico si resisten la revisión crítica y la experimentación de las apropiadas implicaciones contrastadoras. Las reglas de la inferencia deductiva no proporcionan reglas mecánicas de descubrimiento, por lo tanto un conjunto deenunciados tomados como premisas no marcan un enunciado como la conclusión correcta de estas (puede ver infinidades) por lo tanto el descubrimiento de importante teoremas igual q en la ciencia empírica requiere habilidad inventiva, pero además los interés de la objetividad estas defendidos por la exigencia de una validación objetiva( pruebas) de esas hipótesis. En síntesis se llega alconocimiento científico mediante la invención de hipótesis como respuesta a un problema y luego sometiéndola a contrastación empírica. Se puede decir q la investigación es inductiva en un sentido mas amplio, en medida q proporcionas un apoyo inductivo un mayor o menor grado de confirmación. Y las reglas de inducción , formulan criterios de correcion de la inferencia. Las reglas determinan el apoyo de losdatos q prestan las hipótesis en probabilidades.
KLIMOVSKY ESTRUCTURA Y VALIDES DE LAS TEORIAS CIETF.
Las teorías cientif. Implican 4 fundamentos, (1) la categoría de los objetos de carácter practico y empírico (2) faz lingüística, las distinciones de vocabulario científico según mayor o menor relación con la categoría empírica, (3) estructura lógica de la teoría la q clasifica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia De La Investigacion Miercoles
  • metodologia 2 trabajo de fer miercoles
  • MIERCOLES
  • miercoles
  • miercoles
  • Miercoles
  • Miercoles
  • Miercoles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS