Metodologia para contabilizar costos estandar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué es ser contador público?
Es una persona natural con un título universitario y tarjeta profesional expedida por la junta central de contadores la cual queda facultado por laley para dar fe pública con relación a los hechos económicos de una empresa aplicación, interpretación y análisis de la información contable, tributaria y financiera de la misma.
2.¿Qué es ser un revisor fiscal? ¿Cuando está obligado a tener revisor fiscal?
Es una función que el legislador asigno al contador público para poder evaluar con eficiencia lagestión de la administración ya que posee una capacidad de análisis para evaluar de forma adecuada los controles de las entidades sujetos a las normas generalmente aceptadas, dando fepública sobre la razonabilidad de los estados financieros, dictaminando unos informes entregados a la administración.
La revisoría fiscal está reglamentada por la ley 43 de 1990 y por elcódigo de comercio el cual establece quienes deben tener revisor fiscal.
• Las sociedades por acciones
• Las sucursales de compañías extranjeras
• Las sociedades en las que, por leyo por estatutos, la administración no corresponda a todos los socios, cuando así lo disponga cualquier número de socios excluidos de la administración que representen no menos delveinte por ciento del capital.
• Sociedades comerciales, de cualquier naturaleza, cuyos activos brutos a 31 de diciembre del año inmediatamente anterior sean o excedan el equivalentede cinco mil salarios mínimos o ingresos brutos que sean o excedan al equivalente a tres mil salarios mínimos.

3. ¿Qué significa dar fe pública de un acto y¬/ o actuaciónindividual o colectiva?
La fe pública es una figura jurídica que el estado asigno a notarios y contadores públicos habilitándolos para dar fe sobre hechos propios de sus funciones
tracking img