Metodologia para determinar el grado de dominio de la tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOLOGIA DE DOMINIO TECNOLOGICO

RESUMEN EJECUTIVO

Se presenta una Metodología que contrasta por su sencillez en relación con la poderosa fuerza de cambio que introduce en laorganización que la aplique, al permitir hacer un diagnóstico del Grado de Dominio de la Tecnología y determinar el Grado de Dominio Deseado, con base a los cuales la Organización que lo aplica estará encapacidad de elaborar el Plan de Acción para pasar del Grado de Dominio Actual, al Deseado.
De su aplicación se derivan una serie de beneficios en el Grupo de Trabajo que lo aplica y para laOrganización como un todo. Los resultados serán observados a través de variaciones favorables en sus volúmenes de producción, en la calidad de sus productos y en la debida adecuación de su estructuraorganizativa, todo ello gracias al efecto multiplicador derivado del conocimiento de la propia organización y de las tecnologías asociadas, por parte del personal de la misma.

Se parte primeramente deuna base conceptual que permite compartir un cuerpo de definiciones, facilitándose así, la comprensión y aplicación de la Metodología.
Los tres conceptos fundamentales son los de TECNOLOGIA,DESAGREGACION y GRADO DE DOMINIO, los cuales se analizan en detalle en el transcurso del trabajo.

La Metodología debe ser aplicada por el Grupo de personas involucradas en el Proceso de Transformaciónde Insumos en productos, partiendo del concepto que La Tecnología es el conocimiento aplicado en dicha transformación, por lo tanto hay una Tecnología, aplicada a cada proceso y sub proceso, es deciral desagregar el proceso, estaremos desagregando las tecnologías
Consta de cuatro etapas bien diferenciadas y concatenadas a saber: Desagregación; Identificación del Grado Actual de Dominio de latecnología; Determinación del Grado de Dominio Deseado. Y finalmente se realiza el Plan de Acción para poder pasar desde el Grado de dominio actual al Grado de Dominio Deseado,
Se consideran cinco...
tracking img