Metodologia para el desarrollo de estudios organizacionales

INTRODUCCION

La información proporcionada en este capítulo tiene como fin; facilitar el planteamiento y puesta en marcha de cualquier tipo de estudio o investigación que se pueda aplicar a unaorganización de trabajo con la justa seguridad para incluir los principales elementos de juicio necesario para ello.
A pesar de que en este capítulo no se agota la amplia gama de elementos y recursosque existen en las investigaciones organizacionales, su contenido abarca el método de trabajo que se utiliza para normar y auxiliar las tareas de estudio, análisis diagnostico y mejoramientoorganizacional

Metodología para el desarrollo de estudios organizacionales.

Visión del estudio
Es la que compone la fase inicial de un estudio organizacional, a partir de la cual se puede obtener unacercamiento a atributos, competencias y aplicaciones esenciales para dimensionar su naturaleza e ideas y así visualizar su razón de ser y el alcance de las acciones.

Aproximación a conceptosCuando una persona afronta la necesidad de crear o transformar algo se inicia una mecánica de pensamientos que tarde o temprano se podría convertir en una decisión de cambio.
El proceso para obtener yestablecer una decisión es primordial con la finalidad de garantizar lo que se anhela lograr con ella y que sea paralelo con la realidad, para que así tenga una expectativa de vida y de éxito seguro.Cuando se tiene la visualización de algo, se trata de asimilar e interpretar lo que se tiene en mente, puede ser un ejercicio mental hasta cierto punto exhaustivo. Cada vez que se tenga una ideaoriginal en mente, se pensara una y otra vez, hasta madurarla y hacerla crear como propósito.

Evolución de una idea

El desarrollo conceptual y visual del pensamiento, permite captar, depurar yfortalecer las ideas, para hacerlos madurar como productos, siguiendo un orden lógico de sucesión e interacción.

Percepción de la idea

Concepción: es la imagen mental que se presenta en forma...